Política | Milagro Sala | Frente de Todos | gobierno

Milagro Sala: qué políticos cordobeses pidieron por su liberación

Dirigentes sociales y políticos de un sector del Frente de Todos reclamaron la libertad de Milagro Sala, a seis años de su detención.

Organismos de derechos humanos, gobernadores, ministros del Gobierno nacional y diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) reclamaron en una solicitada la libertad de Milagro Sala, quien este domingo cumple seis años detenida, y advirtieron que "con presos políticos no hay democracia plena".

"Una vez más nuestra profunda preocupación y nuestro total repudio ante la persecución y el hostigamiento que viene sufriendo Milagro Sala, quien este domingo cumple 6 años de prisión arbitraria e ilegal", expresaron los firmantes.

Y añadieron: "El caso de la líder de la Tupac Amaru se constituyó en el laboratorio de lo que fue el lawfare en Argentina y que implicó una verdadera asociación ilícita promovida con recursos del Estado para perseguir y encarcelar a dirigentes políticos, sociales y sindicales, como se evidencia cada día con mayor fuerza en nuestro país, con los hechos que salen a la luz pública".

En ese marco, plantearon que "la criminalización de la protesta y el encarcelamiento de dirigentes políticos, sociales y sindicales como práctica durante el macrismo fue una constante que en el caso de Milagro y sus compañerxs pone de manifiesto la malicia de sus mentores, ejecutores y cómplices".

image.png

Tres pedidos cordobeses en las redes

Tres políticos del Frente de Todos Córdoba se expresaron en sus redes sociales por la situación de Milagro Sala. En todos los casos compartieron la solicitada y dejaron distintos mensajes.

El diputado nacional Eduardo Fernández expresó que acompañó a la solicitada con su firma, junto a referentes de Derechos Humanos, miembros del Gabinete Nacional, legisladores, dirigentes sindicales y sociales, artistas y periodistas.

https://twitter.com/dipedufernandez/status/1482807980454260740

Por su parte, Martín Fresneda, director del observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, publicó: "Como hace seis años, seguiremos exigiendo #LibertadAMilagroSala".

https://twitter.com/MartinFresneda/status/1482863348521783299

El diputado nacional Pablo Carro fue duro con la situación de Milagro Sala: "Con presxs politicxs no hay democracia!", sentenció, a la vez que acompañó el pedido de #LibertadAMilagroSala.

https://twitter.com/PabloCarroOk/status/1482779316274577415

Dejá tu comentario