Política | Manuel Calvo | Gobernanza Digital | Córdoba

Manuel Calvo encabezará la mesa de trabajo de Gobernanza Digital

El encuentro tratará sobre el uso de las tecnologías digitales para mejorar las formas de gobierno, la entrega de servicios públicos y facilitar las interacciones entre gobierno y ciudadano.

El vicegobernador Manuel Calvo encabezará este martes en el Centro de Convenciones de Córdoba, la mesa de trabajo de Gobernanza Digital, actividad que se realiza en el marco del programa “Gobernanza 4.0” del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que cuenta con un fondo de diplomacia pública, ejecutado en Argentina por la asociación civil “Gobernanza”.

Gobernanza digital trata sobre el uso de las tecnologías digitales para mejorar las formas de gobierno, la entrega de servicios públicos y facilitar las interacciones entre gobierno y ciudadano.

El encuentro tratará el uso de las tecnologías digitales para mejorar las formas de gobierno, la entrega de servicios públicos y facilitar las interacciones entre gobierno y ciudadano. Participarán representantes de la embajada estadounidense en Argentina y funcionarios de los gobiernos de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa fe, de la municipalidad de Córdoba, del Poder Legislativo y autoridades de universidades, clusters tecnológicos y empresas.

Participarán del encuentro funcionarios de los gobiernos de Córdoba y de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos -integrantes de la Región Centro- vinculados a la tecnología, innovación y modernización de los estados, autoridades de la municipalidad de Córdoba y de la Legislatura provincial; de universidades, clusters tecnológicos y empresas vinculadas con sector. Asimismo, asistirán representantes de la Embajada de Estados Unidos en el país y de la asociación civil “Gobernanza”, organizadora del encuentro.

La actividad comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 12 horas. Manuel Calvo dará la bienvenida a los participantes y abrirá el encuentro con una exposición acerca del trabajo realizado desde la Legislatura en cuanto a transformación digital y detallará la estrategia de acciones a futuro.

Durante la mesa de trabajo también disertarán Toby Nelsen, Oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos, Maribel Dalio, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Transformación Digital e Infraestructura de Conectividad y Gastón Massari Copes, presidente de Gobernanza.

Los ejes temáticos de trabajo serán “Infraestructura y Acceso Digital”, “Gobierno Digital, Democracia y Ciudadanía Digital”, “Inclusión y Habilidades Digitales” y “Economía Digital”, con instancia de preguntas y respuestas. Por la tarde, las autoridades visitarán empresas de tecnología de la ciudad de Córdoba.

“Gobernanza Digital” es un programa de diplomacia pública que impulsa la importancia de que los bancos internacionales orienten sus fondos a proyectos de gobiernos subnacionales, entendiendo que la transformación digital tiene lugar en el territorio.

Dejá tu comentario