Sociedad | La Cañada | construcción | cordobeses

La Cañada: refugio de anécdotas y personajes históricos

Es una síntesis entre construcción emblemática y naturaleza que invita a cordobeses y turistas a un paseo mágico en plena urbe.

Ya sea que se transite con un fin recreativo o no, La Cañada posee una belleza tan imponente y mística que invita a cualquiera que la recorra a maravillarse con esa mezcla de encanto empedrado y árboles que la caracteriza. Salimos a preguntarle a los cordobeses.

Raúl, personaje conocido como el "Anarquista de La Cañada" porque no tiene "gobierno" en su vida y disfruta de La Cañada que "es gratarola", habló con Marca Informativa Córdoba y dijo que "es uno de los mejores lugares del mundo, es bellísima" y repasó la historia de la construcción emblemática desde su creación hasta la actualidad.

"Me encanta caminar por acá y está preciosa, llena de plantas verdes pero algunas plantitas faltan. Es un paseo agradable con calles y veredas amplias, árboles que son preciosos y añejos", aseguró otra cordobesa.

Además, un vecino que vive en frente de La Cañada destacó que "es un privilegio" vivir ahí y advirtió que a veces algunas personas roban las plantas que la adornan.

Qué representa La Cañada para los cordobeses

Dejá tu comentario