Deportes | Julián Álvarez | Manchester City | River

Julián Álvarez, la sexta transferencia de un futbolista cordobés más cara de la historia

Este lunes se concretó la venta de Julián Álvarez al Manchester City, y se convirtió en el quinto futbolista cordobés más caro de la historia. Mirá los números.

Manchester City y River Plate anunciaron oficialmente la transferencia de Julián Álvarez, el delantero oriundo de Calchín que actualmente se encuentra concentrado con el seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni, ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Es un jugador que hemos monitoreado durante algún tiempo, es capaz de operar en varios roles de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores atacantes de Sudamérica”, aseguró Txiki Begiristain, director de fútbol del club inglés.

Álvarez, nacido en la localidad cordobesa de Calchín, firmó su contrato que se extenderá hasta diciembre del 2027. Si bien ninguno de los dos clubes confirmó los montos de la operación, el renombrado periodista Fabrizio Romano, que detalla las operaciones de los equipos más importantes de Europa, aseguró que se trató de una suma total de 17 millones de euros, más distintas cláusulas que podrían estirar el monto a 18,5.

Con estas cifras, Julián Álvarez se convierte en el quinto futbolista cordobés más caro de la historia, siempre teniendo en cuenta las transferencias entre clubes y datos aportados por el sitio especializado Transfermakt.

El top 10

1 - Javier Pastore (Del Palermo al PSG). El volante cordobés surgido en las Divisiones Inferiores de Talleres, y que debutó en Primera División, fue una de las bombas del mercado de pases de la temporada 2011/12. En ese momento, se convirtió en el argentino más costoso en la historia del fútbol, aunque luego fue superado por otras cinco transferencias. En aquel momento, Pastore pasó del US Palermo de la Serie A de Italia al PSG por una suma total de 42 millones de euros.

image.png

2 - Paulo Dybala (Del Palermo a la Juventus). Otra vez el Palermo de Italia aparece en escena: esta vez, con la histórica transferencia del cordobés de Laguna Larga, Paulo Dybala, a la Vecchia Signora, uno de los clubes más emblemáticos de Italia. La Juventus se hizo con los servicios del jugador formado en la cantera de Instituto por una suma total de 41 millones de euros en la temporada 2015/16.

image.png

3 - Cristian Romero (Del Genoa a la Juventus). En el fútbol, los delanteros y los volantes ofensivos suelen marcar récords de transferencia, mientras que los defensores suelen tener un valor de mercado inferior. Excepto que se trate de un jugador como el "Cuti", que pasó del Genoa a la Juventus por 31,5 millones de euros. El jugador surgido en Belgrano luego pasó a préstamo el Atalanta que ejecutó la opción de compra y ahora se encuentra cedido en el Tottenham inglés, además de ser un pilar para Lionel Scaloni en la Selección Argentina.

image.png

4 - Javier Pastore (Del PSG a la Roma). Con la acumulación de estrellas en París y con la mala seguidilla de lesiones, el "Flaco" Pastore debió buscar nuevos aires en la temporada 2018/19. La Roma, el equipo de la capital italiana, se hizo de los servicios del jugador surgido en Talleres por 24,7 millones de euros, aunque los romanos no pudieron disfrutar demasiado de su juego por la escasa continuidad que tuvo.

image.png

5 - Luciano Vietto (Del Villarreal al Atlético Madrid). El extremo izquierdo, nacido en la localidad de Balnearia, en el noreste cordobés, pasó en la temporada 2015/16 desde el Villarreal hacia el Atlético Madrid, club en el que no logró la continuidad deseada. Sin embargo, venía de ser una de las figuras en el "submarino amarillo" y el "colchonero" lo pagó en 20 millones de euros. El cordobés hoy juega en el Al Hilal de Arabia Saudí.

image.png

6 - Julián Álvarez (De River Plate a Manchester City). Álvarez, nacido en la localidad cordobesa de Calchín, firmó su contrato que se extenderá hasta diciembre del 2027. Si bien ninguno de los dos clubes confirmó los montos de la operación, el renombrado periodista Fabrizio Romano, que detalla las operaciones de los equipos más importantes de Europa, aseguró que se trató de una suma total de 17 millones de euros, más distintas cláusulas que podrían estirar el monto a 18,5.

https://twitter.com/ManCityES/status/1488151303935176704

Completan el Top 10

7 - Franco Vázquez, que pasó en la temporada 2016/17 desde el Palermo al Sevilla por un total de 16,8 millones de euros.

8 - Cristian Romero, cuando en la temporada 2021/22 el Atalanta hizo uso de la opción de compra valuada por Juventus en 16 millones de euros.

9 - Walter Samuel, nacido en Laborde y criado en la localidad santafesina de Firmat, pasó del Real Madrid al Inter por un total de 16 millones de euros.

10 - Fabricio Coloccini, oriundo de Alta Gracia, pasó en la temporada 2008/09 desde el Deportivo La Coruña hacia el Newcastle inglés por un total de 13 millones de euros.

Dejá tu comentario