Deportes | Belgrano | Almirante Brown | Primera Nacional

Imparable: Belgrano volvió a ganar, esta vez ante Almirante Brown

El "Pirata" venció como local a "La Fragata" con un gol de Mariano Miño, a los 28 del segundo tiempo. Los de Farré suman 32 puntos y lideran la tabla por amplia ventaja.

Belgrano venció este sábado a Almirante Brown de Isidro Casanova en un verdadero partidazo, en el que el "Pirata" demostró por qué es el único líder del torneo de la Primera Nacional, indiscutido. Ambos equipos jugaban con 10 hombres por dos expulsiones en el primer tiempo, determinadas por el arbitro Lucas Comesaña, de floja labor; y sobre el final, cuando restaban 17 minutos, Pablo Vegetti encontró a Mariano Miño en el área que cabeceó para el 1 a 0.

El Celeste buscó el triunfo desde el comienzo mismo del partido y generó la primera situación de gol a los tres minutos del primer tiempo. Con un excelente centro del “Colo” Barinaga, el capitán del barco pirata, Pablo Vegetti, intentó abrir el marcador con un cabezazo. La jugada finalizo en las manos del arquero visitante, Ramiro Martínez.

Promediando la primera etapa, el Pirata asechaba constantemente el arco del conjunto de Isidro Casanova, generando situaciones realmente peligrosas. Por contrapartida, el conjunto visitante casi no lograba atacar. Al verse superado por el local, La Fragata comenzó a apelar a la pierna fuerte, y las tarjetas no tardaron en llegar.

A los 31 minutos, el partido se terminó de “picar”. Marcelo Vega derribó a Maxi Comba en la mitad de la cancha. El volante celeste quedó en el piso y recibió un pelotazo intencional en la cara por parte de Leonardo Flores. Esto provocó un revuelo generalizado, del que participaron casi todos los presentes, incluidos los integrantes de los bancos de suplentes.

Por los incidentes, el árbitro Lucas Comesaña expulsó al defensor celeste Axel Ochoa y a Cristian Varela, de Almirante. También amonestó a Agustín Dattola, pero el desfile de tarjetas no terminó ahí. Minutos después, Mariano Miño y Maximiliano Comba fueron amonestados por protestar. El primer tiempo finalizó con algunas aproximaciones del visitante al área pirata, pero sin generarle demasiados sobresaltos.

Al iniciar la segunda etapa, ingresó Ulises Sánchez en reemplazo de Fabián Bordagaray, para generar más dinámica de juego. Belgrano continuaba teniendo la posesión de la pelota y a los 19 minutos, Guillermo Farré cambió a Bruno Zapelli por Ibrahim Hésar, que en la primera pelota que tocó, remató al arco y el disparo se escapó por muy poco. Minutos después, Mariano Miño abrió el marcador de cabeza tras un impecable centro de Pablo Vegetti.

Rápidamente, Almirante Brown salió a intentar igualarlo con todas sus armas. Realizó un doble cambio: Leandro Guzmán por Marcelo Vega y Nicolás Luján por Ramiro Fernández. El Celeste continuó dominando, pero la visita empezó a generarle más llegadas de peligro. En Belgrano ingresaron Rojas y Comparnucci por Miño y Comba para intentar frenar la remontada rival. Hasta finalizar el encuentro, el trámite continuó parejo. Con el tiempo cumplido, Pablo Vegetti abandonó la cancha para que ingrese Wilfredo Olivera.

Con este resultado, el conjunto de Guillermo Farré se mantiene en la punta de la tabla, con 32 puntos. Por la fecha 15 del Torneo de Primera Nacional, el Celeste visitará a Gimnasia de Jujuy el sábado 14 a las 17hs. El conjunto jujeño viene haciendo una pobre campaña y ocupa la 28° posición de la tabla.

Dejá tu comentario