Sociedad | jóvenes | balneario | coronavirus

En Santa Rosa, los jóvenes volvieron al río sin barbijo ni distanciamiento

El balneario "El Puchuqui" volvió a rebalsar de adolescentes ayer que sin acatar las recomendaciones sanitarias se aglomeraron en un espacio de alrededor de 500 metros cuadrados. También hubo masiva concurrencia al boliche.

En un espacio que no supera los 500 metros cuadrados, miles de chicos se adueñaron del río y del balneario El Puchuqui este sábado, sin guardar las mínimas medidas de bioseguridad.

Sin acatar ninguna recomendación sanitaria, la aglomeración de jóvenes era incontrolable. La presencia de agentes policiales y trabajadores municipales desplegados en el lugar solo era preventivo y se limitaban a evitar disturbios. Asimismo, entregar folletería con información respecto a las medidas a tener en cuenta.

“Los chicos están en otra, para ellos es una fiesta”, señaló un vecino cuya vivienda está a escasos metros del balneario.

Al tiempo que expresó su preocupación por el alto riesgo de contagios al que se exponen.

Durante la noche del viernes, esos mismos jóvenes que a la tarde coparon el río, se reunieron en el centro y concurrieron a un tradicional boliche de la villa serrana.

La situación epidemiológica en Santa Rosa de Calamuchita reporta más de 800 casos activos de coronavirus en su población estable.

Debido a las flexibilizaciones existentes en la Provincia para la actividad turística, las autoridades municipales admiten que están limitados a la hora de tomar medidas. Asimismo, y con personal afectado por coronavirus, no hay suficiente personal para grandes operativos de control.

A los lugares de testeos existentes se sumó uno más, en tanto que en el balneario se colocaron más baños químicos.

Dejá tu comentario