Política | Javier Milei | Cámara de Diputados | Banco Central

Milei afirmó que "sería un buen dato" si en enero se replica la inflación del 25%

El Presidente afirmó que de ese indice para abajo "implicaría que estás en el inicio del camino descendente". Además, el Gobierno declaró que el 2024 es el año de "la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad", lema que aparecerá en toda documentación oficial.

El presidente Javier Milei consideró este lunes que "replicar" en enero un índice de inflación del 25%, como se registró en diciembre, sería un "buen dato" y "de ahí para abajo, sería todo para festejar".

En declaraciones a la radio Rock and Pop, Milei sostuvo que mantener ese índice inflacionario en enero "implicaría que estás en el inicio del camino descendente".

Además, el presidente ratificó que el Gobierno "no cedió en nada" en la discusión legislativa por la ley Bases, sino que los cambios que serán incorporados al proyecto constituyen "mejoras", al advertir que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa".

El mandatario señaló que "tiene entendido" que la ley Bases se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el "jueves" próximo.

Respecto al paro de la CGT del miércoles próximo, el Presidente consideró que se debe a la coexistencia de "dos Argentinas", al contraponer que una parte del país que "se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia" con "otro modelo" que "nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos".

El mandatario señaló de todos modos algunos de los sindicalistas de la central obrera "entienden la naturaleza del problema" de la economía, en referencia a que "no se crea empleo en el sector privado desde 2011".

Por otro lado, prometió que una vez que su Gobierno "estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central", va a "liberar el mercado de cambios plenamente".

El Presidente señaló al respecto que su gestión propone "soluciones reales" y que "no hay magia".

Por decreto, Milei declaró que el 2024 es el año de "la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad"

El Gobierno declaró al año 2024 como el de "la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad", y dispuso que toda la documentación oficial de la administración pública nacional lleve esa leyenda.

La medida se tomó a través del decreto 55/2024, publicado en el Boletín Oficial, que dispone que "toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta deberá llevar la leyenda 'Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad'".

Es común que cada año el Poder Ejecutivo bautice al año en homenaje a un hecho histórico o a un prócer de la historia argentina. Por ejemplo, el 2023 fue “El año de los 40 años de democracia: 1983/2023″ y el 2022 el "Año del homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmadorni%2Fstatus%2F1749403856117588227%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, Javier Milei eligió plasmar su "credo libertario". En los considerandos de su decreto, el Gobierno expuso que "el objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos". Y señaló que la Constitución "establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior".

También aseguró que el Poder Ejecutivo "ha propuesto reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810, con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución de 1853 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de todos los habitantes del suelo argentino".

El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Fuente: La Nueva Mañana

Dejá tu comentario