Política Nuevo gobierno: Alberto Fernández recibe a Javier Milei en Olivos para tratar la transición De esta manera, se concreta la reunión que no pudo realizarse este lunes por falta de algunos acuerdos. Desde Economía oficializaron que el equipo para la transición económica quedará en manos de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce, el presidente del Banco Central.
Política Cecilia Moreau instó a la "unidad nacional para que el bienestar de los argentinos sea el objetivo más importante" La Presidenta de la Cámara de Diputados conmemoró las cuatro décadas en democracia participando de la inauguración de una muestra fotográfica. También destacó la figura del ex Presidente Raúl Alfonsín por su trabajo en pos de la democracia.
Política En Córdoba, cinco listas competirán por nueve bancas de diputados nacionales y una del Parlasur En simultáneo con los comicios presidenciales, Córdoba elegirá a nueve diputados nacionales y una en el Parlamento del Mercosur.
Política Promulgan la nueva Ley de Alquileres: ¿cuáles son los cambios que entran en vigencia? Tras ser publicada en el Boletín Oficial, la medida comenzará a regir en los próximos días. La reforma establece una actualización de los montos cada seis meses y fija los contratos a tres años, entre otras medidas.
Política Diputados sancionó la Ley de Alquileres y aprobó el Programa "Compre Sin IVA" Además, la Cámara baja, que preside Cecilia Moreau, dio media sanción al régimen de Gas Natural Licuado (GNL) y a la creación de tres Universidades nacionales, entre otras iniciativas.
Política Sesión especial: Diputados trata el programa Compre sin IVA y la Ley de Alquileres El encuentro legislativo podrá seguirse en vivo desde las 12:30 vía Youtube. También se tratará en esta sesión la creación de varias universidades nacionales y la creación de regímenes de promoción industriales.
Política Diputados busca dictamen para el proyecto de "Compra sin IVA" La reunión se podrá seguir en vivo a partir de las 11 horas. Esta medida, que ya está en vigencia, busca establecer por ley la devolución del IVA para los productos de la canasta básica para ciertos grupos de la población.
Política Diputados continúa el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de la Nación Este encuentro legislativo podrá seguirse en vivo desde las 13 horas vía Youtube. En esta oportunidad, se tomarán testimonios de distintos testigos relacionados con un presunto "abuso de poder" por parte de un cortesano.
Política El ministro de Educación presentó la nueva Ley de Financiamiento Educativo El titular de la cartera se refirió a la importancia de asegurar 190 días de clase. También habló de reforzar el vínculo con el trabajo e incorporar programación y robótica en el secundario.
Política El Senado aprobó la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero, la cuarta en la provincia El proyecto fue presentado por la diputada por Gabriela Estévez (FdT) y Gabriela Brower de Köning (Evolución Radical). La creación de esta casa de estudios es considerada como un resarcimiento por la trágica voladura de la Fábrica Militar de esa ciudad.