incendio | bomberos | Villa Carlos Paz

Contienen el incendio que se desarrolla cerca de La Perla

Bomberos voluntarios lograron cercar las llamas y controlar el perímetro del intenso incendio que se inició a la vera de la Autopista Córdoba-Villa Carlos Paz.

Un incendio forestal desarrollado en campos aledaños a la Autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, en cercanías al Museo de la Memoria La Perla, fue controlado esta madrugada luego de un intenso trabajo de los más de 100 bomberos voluntarios que operaron en el lugar.

“Se pudo contener el frente, y se está intentando controlar la cola, con un perímetro muy ancho”, destacó el Director General de Protección Civil, Diego Concha.

El Gobierno de Córdoba informó que siete dotaciones de bomberos de los cuarteles de de Malagueño, Santa María de Punilla, Villa Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé trabajan en el lugar, con la ayuda de dos aviones hidrantes.

"Por el momento el combustible que está quemando es un material ligero, pastizal. Hay un frente de 2 mil metros aproximadamente. Están al apresto más dotaciones de bomberos en caso que sea necesario" informó Concha.

El tránsito vehicular fue interrumpido por unos minutos en la primera hora de la noche porque el humo dificultaba la visibilidad de los automovilistas, aunque ya se restableció la circulación.

“De estos meses en adelante es complicado para los incendios forestales en la provincia. Hubo temperaturas muy bajas, por debajo de cero, secando todo con las heladas. Un ciclista manifestó haber visto a quien prendía el fuego en un camino que va de Malagueño a La Calera”, indicó Concha.

Trabajan en el lugar 95 bomberos voluntarios, en tanto que los aviones hidrantes operaron hasta que hubo luz y reiniciarán tareas a primera hora de mañana de ser necesario.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, indicó que se iniciará una investigación para determinar si hubo intencionalidad para prender el fuego.

“Comienza un proceso de investigación. Se revisarán los domos, se recabarán testimonios para acreditar o desvirtuar cualquier hipótesis. Los bomberos siempre nos han dicho que todos los incendios se producen generalmente por la acción del hombre, difícilmente un fuego pueda propagarse espontáneamente”, precisó Mosquera.

En la provincia de Córdoba se mantiene el alerta de riesgo de incendios extremo.

Dejá tu comentario