Una mamá denunció que su hijo de 11 años fue atacado a golpes por la misma patota que dejó en coma a Lázaro Rivarola, el adolescente de 13 años que tiene un “daño cerebral irreversible” y está internado en el Hospital de Niños desde el domingo.
Una mujer denunció que su hijo de 11 años fue atacado por la misma patota que dejó en coma a Lázaro
La madre afirmó que el hecho ocurrió en agosto y señaló que "hay denuncias policiales" y que no tuvo solución de nada. También señaló que los menores agresores "no tienen compromiso de familia". El principal atacante de 14 años fue trasladado al Complejo Esperanza.
En conversación con El Doce, la mujer relató que el hecho ocurrió en agosto en una plaza ubicada cerca del colegio al que acude su nene. “Se juntó la bandita en la plaza y lo provocaron por un inconveniente que tuvo con otro chico adentro del colegio”, detalló.
Según afirmó, eran seis personas en total, de los cuales, dos eran del colegio. También aseguró que cuatro eran menores de edad y dos mayores. “Hay denuncias policiales, análisis del colegio y no tuvo solución de nada”, lamentó.
De acuerdo a lo que relató la mamá, a su hijo “lo patotearon, fue a la vuelta del colegio y cuando volvió a pedir ayuda, dos personas lo acercaron a mi casa. Una de las maestras me llamó para avisarme lo que había pasado”. Ante esto, cuestionó a la institución por “abandono de persona”.
“Mi hijo tiene miedo, esto es un abuso ya. Estos chicos no tienen compromiso de familia”, se quejó la mujer.
Hasta el momento, tres menores de 16 años que integraban la banda que atacó a Lázaro Rivarola fueron identificados. El principal agresor, de 14 años, fue trasladado al Complejo Esperanza.
La salud de Lázaro, el joven de 13 años brutalmente golpeado
Lázaro fue sometido a la extracción de parte del cráneo debido a la inflamación cerebral, una medida drástica para preservar su vida. Leonardo, tío del menor atacado el domingo pasado, conversó este miércoles con Marca Informativa Córdoba y amplió detalles sobre su estado de salud.
"El estado de salud sigue siendo el mismo, hoy le iban a bajar la dosis de medicación que le están dando para poder lograr que él despierte, ver las estimulaciones que hace e inmediatamente volverlo a inducir en un coma profundo, porque el cerebro tiene que descansar y tiene que desinflamar. Tiene un derrame cerebral irreversible que no va a volver atrás", describió el familiar.
"Si sale, que va a salir porque tenemos fe, va a ser un volver a empezar para él y va a haber que hacer muchas otras cosas. Eso fue lo que la doctora nos dijo y que ahora se va de poquito a poquito", agregó.
La brutalidad del ataque generó interrogantes sobre los motivos. Según Leonardo, Lázaro no tenía relaciones previas con los agresores. Se especula que la violencia surgió a raíz de mensajes en redes sociales, específicamente relacionados con una chica y su novio, quien sería uno de los agresores.
Familia y amigos del menor golpeado se manifestaron este miércoles en la plaza Jerónimo del Barco, donde ocurrió la brutal agresión, para pedir justicia por Lázaro.
Con información de El Doce