Deportes |

Histórica derrota de Boca ante Central Córdoba

El equipo santiagueño se impuso como local ante los dirigidos por Sebastián Battaglia y dieron la sorpresa.

El Boca Juniors del entrenador Sebastián Battaglia se vio sorprendido esta noche por el Central Córdoba de su colega Sergio Rondina y su planteo ofensivo, que lo venció por 1 a 0 en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, logrando el "ferroviario" ganarle a los "xeneizes" por segunda vez en la historia después de 55 años.

Boca Juniors se vio superado como pocas veces ante un rival sensiblemente inferior en jerarquía individual en esta segunda fecha del campeonato de la Liga Profesional, porque esta no tuvo su correlato con la parte colectiva, en la que los dirigidos por Sebastián Battaglia se mostraron inconexos entre líneas.

- Síntesis -

Central Córdoba (SE): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Francisco González Metilli; Juan Cruz Kaprof y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Nicolás Orsini, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el segundo tiempo: 11m. González Metilli (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lucas Besozzi por Kaprof (C), 28m. Aaron Molinas por Ramírez (B), 21m. Sebastián Villa por Orsini (B), 26m. Deian Verón por Martínez (C), 43m. Jorge Figal por Weigandt (B) y Luis Vázquez por Varela (B), José Gómez por González Metilli (C) y Nahuel Banegas por Besozzi (C).

Amonestados: González Metilli, Kalinski y Toselli (C).

Incidencia: 17m. del segundo tiempo Rossi (B) le contuvo un tiro penal a Renzo López (C).

Cancha: Estadio Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Dejá tu comentario