Policiales | Güemes | Inseguridad | Observatorio

En Güemes y Observatorio aseguran que la inseguridad es algo constante

En barrio Güemes y Observatorio los vecinos aseguran que la inseguridad es constante: arrebatos a mujeres y robo de autos entre las principales modalidades.

Este miércoles, Marca Informativa Córdoba recorrió las calles de barrio Güemes y Observatorio, donde los vecinos aseguran que la inseguridad es una constante de la zona: tanto en la siesta, como a la noche y la madrugada. Allí pudimos encontrar distintos relatos de los vecinos que contaron a este medio sobre distintas modalidades de robo. Además, denuncian que crecen los arrebatos por celulares y carteras, en especial a mujeres.

Un vecino que hace 14 años que vive en Güemes, aseguró que la calle Domingo Funes es una de las más inseguras del barrio: si bien hace un tiempo la Policía de Córdoba instaló cámaras, cuando no hay presencia policial y más aún durante la siesta, los robos se hacen presentes.

"Van en moto de a dos, o a veces vienen cuatro en dos motos y les roban a las mujeres. Pero vienen de otro lado, este barrio es tranquilo", aseguró sobre la modalidad. Por otro lado, expresó que antes "era peor": "La gente salía a trabajar a las 5 o a las 6 y las motos las esperaban en la esquina. Ahora bajan de los colectivos"

Nueva ola de robos en Güemes y Observatorio

Una vecina que hace 84 años vive entre barrio Güemes y Observatorio, aseguró que "el robo está en todos lados", mientras que llamó a los vecinos a cuidarse y tomar los recaudos necesarios: "no dejar la casa sola, no salir a la puerta con el celular, porque hay chicos muy chicos que están delinquiendo y no les interesa que la persona sea grande o chica".

Sin embargo, aseguró que en el caso particular de su familia, nunca sufrieron hechos de inseguridad: "Éramos 14 hermanos y crie a mis cuatro hijos y jamás nos pasó nada. Aconsejo mucho a la gente cuidarnos entre nosotros". Sobre la presencia policial, comentó que "pasa mucha policía. Apenas llama están presentes".

En la misma sintonía, una vecina que hace 43 años que vive sobre calle Paso de los Andes aseguró que la inseguridad "se siente en todos los barrios en general" y que en la zona disminuyeron los casos de inseguridad con respecto a otras épocas: "nosotros tuvimos hace cinco o seis años una ola terrible de robos y asaltos".

Encontraron entre todos los vecinos la forma de sobrellevar la situación: "Contratamos un guardia privado para la zona más la alarma comunitaria, más la policía". Sin embargo, expresó que el barrio siempre fue "complicado": "siempre hubo asaltos, sobre todo en casas. Hay que cuidarse. Hay mucha gente que vive encerrada y asustada. Pero no es de ahora, es de los últimos 10 años".

Roque, otro de los vecinos consultados por Marca Informativa Córdoba, aseguró que los robos son a toda hora y se incrementan los arrebatos a mujeres. Además, durante la madrugada, roban autos, rompen ventanillas, ópticas y espejos.

También aseguró que, si bien la policía transita por las calles del barrio, hace falta más presencia.

"Yo trabajo en casa hace un año y medio y al estar en casa, a cualquier hora escucho gritos de mujeres que son arrebatadas".

A la hora de los cuidados, aseguró que hay que "estar atento cuando estás en la calle, sobre todo las mujeres" y guardar los autos "después de las 10 de la noche".

Dejá tu comentario