Policiales | Córdoba | accidente | vecinos

La gente opina: ¿Por qué hay tantos accidentes fatales en Córdoba?

Un nuevo accidente vial se cobró otra víctima fatal esta semana en Córdoba. En Marca Informativa consultamos con vecinos cuál creen que es el foco del problema.

Un accidente vial se cobró una nueva víctima fatal esta semana en Córdoba. Contabilizando las víctimas del fin de semana, son ocho los muertos por accidentes de tránsito en la Provincia.

A poco más de dos meses del episodio trágico en avenida Circunvalación, que tuvo como saldo dos fallecidos y un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol, en Marca Informativa Córdoba consultamos con vecinos de la ciudad cuál creen que es el foco del problema.

¿Por qué hay tantos accidentes fatales en Córdoba?

"La ruta está en muy buen estado. Esta mañana todo bien. Hay muchos controles y está bien. Sobre todo de la gendarmería", expresó uno de los vecinos consultados.

Martín, otro conductor que habló con Marca Informativa Córdoba, expresó que la señalización es correcta, pero que el principal problema puede ser "el apuro de los conductores, la ansiedad para manejar", mientras que agregó que "se ve mucha gente con los teléfonos".

Por otra parte, expresó que la velocidad no es algo que preocupe en la ciudad pero sí en circunvalación: "Es más peligroso", confirmó.

Otro de los vecinos consultados afirmó que hay mucha imprudencia y falta de conciencia: "Van hablando por celular. Veo mucha gente, no la mayoría, pero sí". Con respecto al estado de la carpeta asfáltica, aseguró que tanto en las rutas como en circunvalación "están muy bien". "El tema es la gente. Muy pocos respetan los 110 km.", reafirmó.

En el mismo sentido, otro vecino aseguró que el problema "son los conductores", mientras que resaltó el trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia y la Policía Caminera. "La gente de la provincia sí es prudente, los de afuera no tanto", agregó.

Dejá tu comentario