Sociedad | Gobierno | Provincia | Sep

El Sindicato de Empleados Públicos acordó con la Provincia un aumento salarial

El SEP adhirió por mayoría a la propuesta del Gobierno provincial en una asamblea realizada este martes en su sede gremial. Los incrementos salariales se implementarán en los próximos tres meses.

Tras varias semanas de conflicto permanente, los empleados públicos de la Provincia alcanzaron un acuerdo de aumento salarial por tres meses. El gremio espera firmar el convenio con el Ejecutivo.

Según se informó, finalizado el primer trimestre habrá una revisión del convenio. Además, las sumas no remunerativas previstas hasta ese momento pasarían a conformar los haberes en blanco.

El Sindicato de Empleados Públicos (Sep) aprobó por unanimidad el acuerdo durante un plenario provincial de delegados. En ese marco, el secretario general del gremio, Sergio Castro, destacó la reincorporación de 800 trabajadores que habían sido dados de baja.

Firma del acuerdo

En tanto, este martes por la tarde, el Gobierno de la Provincia de Córdoba selló el acuerdo salarial por el primer trimestre del año con el SEP. De la firma del acta participaron el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario general de la Gobernación, David Consalvi, el secretario general del sindicato, Sergio Castro y otros miembros de la comisión directiva gremial.

El incremento otorgado, que se encuentra en línea con la evolución de la recaudación provincial, establece para los trabajadores activos un incremento del 10 por ciento para el mes de enero, y fija para febrero una suba del 50% de la variación correspondiente al mes de enero del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba.

multimedia.normal.9b609bb79b4bb6c5.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMS0yMyBhdCAyMC5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp

Para el mes de marzo, el incremento será del 50% de la variación correspondiente al mes de febrero del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba.

Estos incrementos estarán acompañados por una suma fija de carácter no remunerativo de $40.000 durante enero y febrero y de $50.000 durante marzo para el personal activo.

El aumento acordado para enero se liquidará conjuntamente con los haberes normales de este mes, en el cronograma habitual que oportunamente será informado por la Secretaría General de la Gobernación.

El mismo ofrecimiento se hizo al resto de los gremios representativos del personal del sector público provincial.

Uno por uno: cada punto acordado

El acuerdo trimestral comprende los siguientes puntos:

ENERO:

  • Activos (ambas leyes): 10% de incremento sobre todos los componentes salariales remunerativos más $40.000 (no remunerativo)
  • Jubilados: 10% + $ 15000

    SI HAY ACUERDO SE PAGA CON LOS SALARIOS DE ENERO

FEBRERO:

  • Activos (ambas leyes): 50% del IPC Córdoba sobre todos los componentes salariales remunerativos más $40.000 (no remunerativo)
  • Jubilados 50% del IPC Córdoba + $ 15000

MARZO

  • Activos. (ambas leyes) 50% IPC Córdoba sobre todos los componentes salariales remunerativos más $ 50000 (no remunerativo).
  • Jubilados. 50% del IPC Córdoba + $ 15000

FINALIZADO EL PRIMER TRIMESTRE: REVISIÓN Y PASE A REMUNERATIVAS TODAS LAS SUMAS (AMBAS LEYES).

JUBILADOS: SE MANTIENE LA SUSPENSIÓN DEL DIFERIMIENTO

LA ORGANIZACIÓN GREMIAL EXIGIRÁ IGUAL TRATAMIENTO, EN EL CASO QUE SE OTORGUEN INCREMENTOS ADICIONALES A OTROS SECTORES DURANTE EL PERIODO DEL PRESENTE ACUERDO.

2. SALUD

a) Designación de los contratos LAR, comenzando por los sectores más críticos. Plazo: 10 días

b) Reglamentación de la ley 7625 en un plazo de 90 días corridos

Beneficios: Todas las/os licenciadas/os en enfermería que revistan en el grupo 2 pasarán al grupo 1

Los profesionales de grado que eran contemplados anteriormente en el grupo 2 revistarán en el grupo 1.

GARANTÍAS: Se ratificó que, en el caso de los trabajadores del Escalafón General, el pase al nuevo régimen SERÁ VOLUNTARIO.

La Organización Sindical solicitó que se garantice a las y los trabajadores que cambien de régimen, mantener íntegramente las condiciones de acceso a los cargos concursados y garanticen su Carrera Administrativa. Quienes no pasen al nuevo régimen, tendrán la garantía de continuidad en su lugar de trabajo, donde presta servicio, conservando íntegramente su situación de revista y su salario.

c) Llamado a concurso para cubrir cargos vacantes de Jefatura Ley 7625 y 7233. Se constituye un ámbito mixto Gobierno/SEP para definir el cronograma. Plazo para que esté completado: 90 días

d) Dirección de Enfermería: será propuesta por el SEP

e) Salud Mental: Se conformará una Comisión en la se trabajará en base a los proyectos presentados por el SEP.

3. APROSS

Cumplimiento del acta suscripta con los gremios representantes de los afiliados el 23 de Noviembre pasado.

4. CARRERA ADMINSITRATIVA

  • CONCURSOS LEY 7.233: Reconocimiento de todos los cargos concursados y ganados, actualmente demorados en los ministerios y/o Fiscalía de Estado.
  • Ministerio de Educación: La designación de agentes que pierden el estado docente, no interferirá en la carrera administrativa de la Administración Pública (7233-9361), debiendo estos cargos reencasillarse en la carrera docente.

5. CONTROL DE AUSENTISMO

La Organización Sindical solicita la habilitación inmediata de un control de ausentismo presencial y la recisión del contrato con la empresa ECCO por su ineficiencia e incumplimiento contractual que han resultado en un perjuicio a los agentes.

6. EFECTIVO CUMPLIMIENTO DEL ART. 25 INC. E DE LA LEY 7233

AREAS CENTRALES: ESTARÁ A CARGO DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN.

HOSPITALES: SE NOTIFICARÁ A LAS DIRECCIONES PARA QUE REALICEN LA COMPRA DE LA ROPA DE TRABAJO.

El comunicado del SEP:

Dejá tu comentario