Sociedad | ciudad de Córdoba | ATE | Sep

UTS, ATE y SEP marchan este martes en reclamo por los trabajadores cesanteados en la Provincia

Los gremios piden por la reincorporación de los agentes despedidos. Habrá convocatorias en el Polo Sanitario y en la Catedral de Córdoba.

"Nosotros no somos ni inútiles ni vagos. Los trabajadores de la salud pública damos un servicio de calidad. Tomaron como ´ausentismo´ las licencias por maternidad, violentaron derechos laborales... para justificar el gerenciamiento privado en los hospitales públicos. Empresa y empresarios sacando ganancias a costilla de nuestro trabajo. Paro el 9 de enero y restitución de todos los trabajadores de la salud", señalala consigna de la UTS en su protesta que fue votada en asamblea el pasado viernes.

multimedia.grande.9b9587c4ec3092a6.ZjgxZTRkZTMtMjI4Ni00MDlhLTg5YjQtMzE1MzAxMjJfZ3JhbmRlLndlYnA=.webp

Según indicaron desde la UTS siguen llegando telegramas de despidos y que aún no fueron reincorporadas las trabajadoras que están con licencia por maternidad. Además, algunos delegados aseguran que hay amenazas de que luego "irán por los empleados de planta permanente".

"Hay hospitales que estaban faltos de personal y si siguen sacando gente no sabemos cómo van a funcionar", admitieron

Es por esto que este martes a las 10 horas habrá una convocatoria en el Polo Sanitario.

Por su parte, ATE llamó a realizar un paro durante la jornada de este martes."Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un Gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial", indicó el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

Embed

"Rechazamos también el relato oficial que pretende imponer que los despidos son justificados porque las y los despedidos son ´ñoquis´, ´vagos´ o ´militantes de determinado gobierno´. No, son trabajadores probados que cumplen sus funciones", indicó Giudiani quien precisó que el gremio tiene registrados 240 despidos en la Provincia.

En tanto, el Sindicato de Empleados Públicos realizará desde las 10 una movilización hacia la Catedral de Córdoba.

Embed

El Sindicato que preside Sergio Castro se movilizará hasta la Catedral de la ciudad de Córdoba por las bajas de los contratados en la Provincia y el "ajuste a los trabajadores".

La marcha iniciará a las 10 horas desde Corro al 269, donde representantes del SEP serán recibidos por la Pastoral Social.

Fuente: La Nueva Mañana

Dejá tu comentario