Política | Gobierno | Córdoba | cambios

Cambios en el Gobierno: la oposición pidió más que "sustituir personas"

Tras el anuncio del Gobierno provincial por los cambios en parte del Gabinete, la oposición respondió pidiendo cambiar "más que los nombres".

Este martes, el Gobierno de Córdoba anunció cambios en parte del Gabinete provincial. Entre las modificaciones más relevantes, se nombró a Julián López al frente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, que hasta ahora conducía Alfonso Mosquera.

Además, creó el Ministerio de Empleo y Formación Profesional, que estará a cargo de Laura Jure, mientras que Facundo Torres encabezará un nuevo Ministerio de Empleo y Formación Profesional.

El Gobierno también informó que Laura Echenique reemplazará a Julián López en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El legislador provincial Dante Rossi fue uno de los primeros opositores en expresarse: "Se está terminando un ciclo de 24 años en el gobierno provincial, estos cambios significan un parche porque Hacemos por Córdoba no tiene un plan político integral", expresó, a su vez que recalcó que Mosquera, que presentó su renuncia, "se va sin rendir cuentas".

Por su parte, la diputada María Soledad Carrizo, consideró que se trata de "una señal más de la responsabilidad política del Gobierno de Córdoba". "La inseguridad diaria que vivimos los cordobeses, con miedo a robos y asaltos sumado al trágico asesinato por la fuerza policial a Blas, dejan de manifiesto la falta de políticas y sensibilidad social de una gestión que día tras día muestra el final de ciclo"

https://twitter.com/LuciEchevarria/status/1572258240431276035

"Puro bla bla para no reconocer que desplazan a ministros que están embarradísimos como Mosquera, quien debería pagar por su responsabilidad frente al asesinato de Blas, Jonathan y tantos pibes más", sintetizó Luciana Echevarría, legisladora del Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Frente de Izquierda.

"El modus operandi es el mismo que con Cardozo, que renuncia antes de ser imputado por la causa del Neonatal. Ahora vuela Mosquera mientras se desarrolla el juicio por Blas y queda al desnudo, más que nunca, su responsabilidad en la policía mafiosa que tenemos. En casi 3 años, Mosquera fue el único ministro que nunca pisó la legislatura para dar explicaciones", agregó.

"Sólo cambio de nombres"

"No se trata de sustituir personas, se trata de asumir la falta total de una política de seguridad integral, sería y responsable. Eso hasta ahora sigue ausente. Los cordobeses exigen más que un cambio de nombres", reflexionó el diputado Mario Negri, presidente del bloque UCR.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1572266715488325633

"La inseguridad que se vive en Córdoba requiere más que un cambio de nombres. Tarde llegó la renuncia , tan tarde que aún hay muchas familias que esperan una explicación por él asesinato de sus seres queridos. Sabian que fracasaban, pensaron que después de 23 años valía todo", insistió el concejal Juan Negri.

En ese mismo sentido, el legislador Marcelo Cossar expresó que "en unos días más no quedará ministro por cambiar y se darán cuenta q no es una cuestión de nombres, sino de agotamiento y de la cercanía de un cambio de época. Es un gobierno incapaz de entender la realidad q lo rodea, q se aferra a sus dogmas y estrategias del pasado".

El mensaje de Cossar recibió la respuesta de Nadia Fernández, vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba: "Les presento al MARATONISTA LEGISLATIVO que pretende enseñar a gobernar cuando se fue de la Muni dejando un tendal y condenándonos a los cordobeses a vivir en la ciudad del abandono", ironizó, aunque pocos minutos después borró su mensaje.

image.png

Por su parte, Rodrigo de Loredo analizó que "los enroques de los ministros hablan de una mirada que niega la expertise técnica que se requiere para resolver problemas. Manda la política y se cambian políticos de un lado para el otro en temas que son extremadamente sensibles, en los que no se puede improvisar".

"Los problemas estructurales requieren soluciones profundas, con diálogo entre los diferentes actores, con decisiones, con reformas de fondo. Si la gestión es maquillaje, marketing y procrastinación, en algún momento la estantería se cae", agregó el diputado.

Dejá tu comentario