Sociedad | Gobierno de Córdoba | Provincia | Agencia Córdoba Turismo

Verano en Córdoba: la actividad turística repuntó en la segunda quincena de enero

Así lo confirmó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Localidades como Villa General Belgrano, Balnearia y Villa Tulumba superaron el 90% de ocupación hotelera.

En el marco de una situación ecónomica complicada y plagada de aumentos, la Provincia informó de un repunte en la actividad turística de la temporada. Los relevamientos llevados a cabo por el Gobierno de Córdoba señalan una clara mejora del turismo durante la segunda quincena de enero en los principales puntos de la provincia.

Luego de un comienzo de 2024 complicado, principalmente desde lo económico, la ocupación escaló en las últimas dos semanas y hay expectativa respecto a febrero.

“La segunda quincena de enero superó a la primera respecto a las visitas que tuvo la provincia en los distintos valles turísticos. El incremento fue de alrededor del 47%”, afirmó Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

La presencia de festivales y la mejoría del clima se presentan como los factores claves para este aumento de turistas. Según Capitani, “la ocupación de plazas creció un 13% aproximadamente”.

Desde la Provincia remarcaron que en la actualidad la gente “viaja sin reservas y de acuerdo a la disponibilidad, precios y la cuestión meteorológica define o no quedarse a pernoctar en algún lugar”.

Además, el relevamiento logró determinar que en lo que va del verano el gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y que las estadías son más cortas: “Oscilan entre tres y cuatro días”.

Los principales crecimientos de una quincena a otra

El incremento de turistas se experimentó en los sitios más importantes de Córdoba durante el verano. Así fue el crecimiento de afluencia según cada valle:

- Punilla: más del 65% de crecimiento en la segunda quincena.

- Calamuchita: más del 70%.

- Traslasierra: 30% de aumento.

- Paravachasca: 50%.

- Mar Chiquita: más del 100%.

Los datos del último fin de semana de enero

La Agencia Córdoba Turismo también señaló que la tendencia se pudo observar en el último fin de semana de enero en comparación a los anteriores. Los niveles de ocupación en los principales destinos:

- Nono: 88%.

- Mina Clavero: 85%.

- Villa Cura Brochero: 84%.

- Villa Dolores: 75%.

- Carlos Paz: 82%.

- Villa Giardino: 80%.

- Villa General Belgrano: 90%.

- La Cumbrecita: 76%.

- Miramar: 85%.

- Balnearia: 97%.

- Villa Tulumba: 100%.

- San José de la Dormida: 70%.

- Alta Gracia: 80%.

- Río Ceballos: 70%.

- Colonia Caroya: 75%.

Dejá tu comentario