Sociedad |

El calor seguiría al menos hasta el domingo

Ese día llegaría el alivio con lluvia y una baja en la temperatura, y para la semana que viene se espera clima inestable.

La región central del país afronta por estas horas una de las olas de calor más intensas de los últimos años, con temperaturas que superan los 40 grados. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que llegaría el alivio el próximo domingo con posibilidad de lluvia desde la madrugada.

Según precisó el SMN, luego de que el sábado se esperen 40 grados de máxima, en las primeras horas del día siguiente comenzaría la formación de tormentas, y las condiciones de inestabilidad se mantendrían durante toda la jornada. La temperatura máxima rondaría los 34 grados.

Para el lunes, se espera que el termómetro registre una abrupta caída de las temperaturas, con una escasa amplitud térmica. Este día se mantiene la posibilidad de tormentas aisladas y la máxima apenas estaría por encima de los 23 grados.

En tanto, para el martes se aguarda que mejoren las condiciones, con cielo nublado y una temperatura no mayor a 22 grados. Y el miércoles el pronóstico es similar, sin posibilidad de lluvias y cielo mayormente nublado.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1481608050096103429

Dejá tu comentario