Sociedad | alerta | calor | Córdoba

Continúa el alerta y se espera otro sábado de intenso calor

El país espera otro sábado de altas temperaturas. El SMN emitió un alerta amarillo para la ciudad de Córdoba, pero parte de la provincia continúa en alerta rojo.

Gran parte del país continúa hoy en alerta por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticadas para la jornada, especialmente las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero, Mendoza y San Luis, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas "muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables" si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Alerta rojo en Córdoba

Para la ciudad de Córdoba continúa pronosticado un día de intenso calor, con temperaturas máximas de 39°, por sexto día consecutivo.

se encuentra vigente el alerta amarillo, por temperaturas que pueden tener un efecto entre leve y moderado sobre la salud, potencialmente peligrosas para los grupos de riesgo como bebés, niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Sin embargo, gran parte de la Provincia, especialmente la zona sur y la oeste, continúan en alerta rojo. Las zonas afectadas son los departamentos General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman, Río Cuarto, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier y la zonas serrana de Calamuchita.

Por otra parte, la zona este de Córdoba, se encuentra en nivel naranja. Esto abarca los departamentos General San Martín, Marcos Juárez, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba.

Pronóstico extendido

  • Sábado 15: Mínima 24°, máxima 39°. Parcialmente nublado, con entre un 10 y 40% de probabilidad de tormentas aisladas por la tarde.
  • Domingo 16: Mínima 24°, máxima 37°. Parcialmente nublado, con entre un 10 y 40% de probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche.
  • Lunes 17: Mínima 19°, máxima 32°. Entre un 10 y 40% de probabilidad de tormentas aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde.
  • Martes 18: Mínima 20°, máxima 24°. Nublado y despejando por la tarde.
  • Miércoles 19: Mínima 16°, máxima 27°. Parcialmente nublado, con nubosidad aumentando por la tarde.
  • Jueves 20: Mínima 18°, máxima 26°. Mayormente nublado.
  • Viernes 21: Mínima 20°, máxima 31°. Mayormente nublado.

Dejá tu comentario