Política | Diputados | Sesiones Extraordinarias | temas

Diputados analizaron posibles temas en sesiones extraordinarias

Legisladores de distintos bloques políticos debatieron hoy los temas que podrían integrar la agenda legislativa durante el verano.

Diputados de distintos bloques políticos se expresaron sobre los distintos temas que podrían ser puestos a consideración durante la agenda legislativa durante el verano, ante la posibilidad de una convocatoria a Sesiones Extraordinarias en el Parlamento por parte del Poder Ejecutivo.

Daniel Arroyo, del Frente de Todos por Buenos Aires, sostuvo que “el Plan Plurianual; el acuerdo con el FMI y algunos temas como la modificación del Consejo de la Magistratura” podrían ser parte del temario y anticipó “un trabajo intenso en lo que queda de enero y en febrero en el Congreso”.

A su vez, subrayó la importancia que tendría llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Un acuerdo razonable con el FMI que nos permita crecer y después pagar. Eso va a tener que suceder y creo que va a tener que tener consenso prácticamente de todo el Parlamento”, expresó.

Daniel Arroyo: "Seguramente en los próximos días se convocará a extraordinarias"

Por su parte, la mendocina Jimena Latorre, de la Unión Cívica Radical (UCR), consideró que “los temas económicos y productivos seguramente serán los que nos convoquen a Sesiones Extraordinarias”. En este sentido, enfatizó que estos temas “no pueden esperar y de esta agenda dependen muchas decisiones que se tienen que tomar de forma urgente”.

No obstante, la diputada puntualizó que también “puede haber otros temas que pueden no ser urgentes, pero sí importantes” y en ese sentido se podría empezar a “trabajarlos y a debatirlos en esta ampliación del calendario”.

Jimena Latorre - Bloque UCR

Dejá tu comentario