Sociedad | cordobeses | datos | Coronavirus

Los cordobeses esperan que la situación mejore a partir julio

El primer semestre del año fue muy difícil tanto a nivel sanitario como económico. Las estadísticas sin duda se trasladan al clima social y les preguntamos a los cordobeses qué esperan para la segunda mitad del año.

El primer semestre de 2021 arrojó datos desalentadores sobre todo en dos ámbitos que se volvieron principales dentro de las preocupaciones de los argentinos: el económico y el sanitario.

Por citar algunos datos, días atrás la UCA compartió un informe que indica que más del 50% de los argentinos vive en situación de pobreza. Sanitariamente, el contexto también presenta una tensión que tiene a las autoridades en vilo: situándonos en Córdoba, los casos de coronavirus aumentaron un 17% en junio con respecto a mayo y el último mes del semestre fue el que más decesos por la misma causa registro (1.406 muertes).

Marca Informativa Córdoba dialogó con cordobeses, quienes se mostraron, en términos generales, esperanzados de que la situación sanitaria mejore a partir de julio, aunque el panorama económico no les parezca tan prometedor. Mirá lo que dijeron.

¿Qué expectativas tienen los cordobeses para la segunda parte del año?

Dejá tu comentario