Sociedad | clases | casos | Coronavirus

Regreso a clases: ¿se teme por un repunte de casos?

Clases presenciales y ausencia de vacunas para menores de 18 años... ¿Temen los profesionales de la salud por un incremento de casos en niños?

Luego del regreso a la presencialidad en los establecimientos educativos de la Provincia de Córdoba, en Marca Informativa consultamos en el Hospital de Niños la situación respecto al coronavirus.

Desde el nosocomio informaron e este medio que la situación con respecto a lo vivido durante la segunda ola de la pandemia del coronavirus, es "mucho más tranquila". Traducido en números, hoy, el Hospital recibe cerca de 220 consultas diarias relacionadas a afecciones respiratorias, propias de la época, y otras sobre traumatismos.

En cuanto a la ocupación de camas, en adultos, Córdoba se encuentra en 34,8%, lo que equivale a 1.220 personas. El 21,8%, es decir, 267 personas, tienen asistencia respiratoria mecánica.

Mientras retoman las clases presenciales en toda la provincia y aún los menores de 18 años no recibieron ninguna dosis de la vacuna para el coronavirus, la pregunta es... ¿Temen los profesionales de la salud por un incremento de casos en niños?

¿Temen por un repunte de casos en niños debido a la vuelta de las clases?

Dejá tu comentario