Sociedad | China | tratamiento | Sol Micaela García

Una familia cordobesa busca recaudar fondos para operar a su hija en China

La familia de una joven cordobesa busca recaudar dinero para costear los gastos de viaje, operación e internación en China.

Sol Micaela García tiene 26 años y nació con síndrome de down, un trastorno cromosómico que se presenta con trastornos mentales y múltiples fallas en su desarrollo. A los seis años, por problemas relacionados, se le detectó autismo y, con el tiempo, fue operada por problemas en la vista. La familia busca recaudar dinero para costear los gastos de viaje, operación e internación en China.

"A los 20 años comenzó con miopía avanzada, la cual crecía lentamente e hizo que de inmediato se le deba operar sus ojos. Sol salió de la cirugía ciega luego de que se encontrara desprendida su rutina casi al 90%", contó Claudia Contreras, madre de Sol.

La posibilidad de realizar una nueva cirugía para volver a pegar no fue posible: según relata la familia, podía durar pocos días: "consulté con muchos médicos y no me dieron esperanzas; me explicaban que la retina se pega y dura lo que el ojo resista", explicó Claudia.

"Busqué otras alternativas y en marzo me comuniqué con especialistas de China. Allí es donde se hace el tratamiento para el caso de mí hija y me dieron la esperanza de que, de a poco, ella pueda volver a ver"

Hasta hace poco tiempo, no había ningún tratamiento para todas estas condiciones, pero en China existe una técnica muy avanzada que permite, con células madres, reemplazar las células nerviosas no funcionales y el daño de los nervios y comenzar a desarrollar la retina, contaron desde la familia de Sol.

El costo del tratamiento de 50 mil dólares y dura dos semanas. Incluye cuatro dosis de inyecciones de células madres, tratamiento médico, exámenes de laboratorio, medicamentos y atención de enfermería, capacitación de rehabilitación diaria y servicios guiados de compras.

"Decidí hacer esta campaña solidaria porque el viaje cuesta 50 mil dólares. Incluye el tratamiento, la internación de Sol que dura 6 meses y un traductor que nos guía para todo", afirmó Claudia.

Para quien quiera y pueda colaborar, la familia pone a disposición el CBU 0110123830012313438415 (Alias TUNEL.PAPA.FAUNA) y el teléfono 3512316523 (Claudia Contreras, madre de Sol).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRQKx-kFLQ6%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALrq6RaZBziVCrb2qPlP7OcjgNcE7QJ2E4JJLVEnFRiBdbdHU8KezQ2uGZCdvvxCeU5ZCX2kg9ugie3WZBkkyOeTaUD1qjmwKkIYI5OnB84cMx1JtMeZAF7uu31ezoW2Y0PhuFUHD7rDX8mrzKUZBlouojSxNd1pZCyzabdiazR
View this post on Instagram

A post shared by @unaluzparasol

Dejá tu comentario