Economía | Jubilados | Bono | Córdoba

Jubilados juntan firmas y piden una mínima de $50 mil pesos

El grupo Rebelión de Jubilados y Pensionados realizó esta mañana una manifestación con junta de firmas para solicitar un "salario adecuado a la inflación".

En pleno centro de la ciudad, en la esquina de 25 de mayo y Rivadavia, el grupo Rebelión de Jubilados y Pensionados de la República Argentina - Córdoba realizó esta mañana una manifestación con junta de firmas para solicitar un "salario adecuado a la inflación", que contemple un básico de 50 mil pesos.

"Estamos pidiendo que nos apoye el pueblo porque no nos alcanza con la mínima, porque estamos por el pensionado, por el discapacitado y por el jubilado. También por el adulto mayor que gana 16 mil y pico...", explicó Mirta Agüero, una de las jubiladas que lleva adelante la propuesta.

El último aumento a jubilados y pensionados nacionales fue en mayo, donde el monto mínimo llegó a 23.064 pesos y continuará así hasta el mes de septiembre.

"Nosotros no queremos que ANSES nos prometa un préstamo, o que nos den un bono de cinco mil pesos. Lo que queremos nosotros es que nos paguen lo que corresponde, para eso hemos trabajado toda una vida", sostuvo.

"Llega a la semana y no podemos comprar ni una fruta porque nos quedamos sin nada, menos el pensionado o el discapacitado que cobra menos", detalló, al mismo tiempo que solicitó a la gente que ayuden al grupo en el reclamo.

"El que no pueda venir, que venga un familiar a firmar, o que apoye con su presencia, porque esta firma la llevamos al congreso", sentenció.

"Estamos hace un año y no logramos el objetivo. Sólo nos dicen de un bono. Cómo será que para el 24 (de diciembre), en Navidad, nos iban a dar un bono que nunca existió. No queremos eso. Queremos que nos paguen lo que nos corresponde", reiteró.

La agrupación Rebelión de Jubilados Córdoba junta firmas todos los miércoles en 25 de mayo esquina Rivadavia, a partir de las 11 de la mañana; y los viernes en la esquina de Vélez Sársfield y Bv. San Juan.

Dejá tu comentario