Economía | Ventas | Pandemia | comerciantes

Comerciantes de galerías preocupados por las pocas ventas

En Marca Informativa hablamos con comerciantes de las galerías Norte y Espacial, dos de las más importantes del centro de la ciudad. Mira lo que contaron.

La situación económica en el país no mejora. En Córdoba, y en las galerías comerciales, no hay excepción. En Marca Informativa hablamos con comerciantes de las galerías Norte y Espacial, dos de las más importantes del centro de la ciudad. Mira lo que contaron.

"Mal, totalmente mal", no dudó en responder una comerciante cuando se le consultó por la situación económica. "No hay ingreso de gente, no hay expectativa de nada", cerró. "Aguantamos hasta donde se pueda aguantar, cuando no, vamos a tener que cerrar".

Juan, otro comerciante en una tienda de accesorio de celulares, expresó que la situación es mala pero "hay que seguir luchándola". "Esto de la pandemia dañó a muchísima gente, hay que tratar de no bajar los brazos: seguir adelante, no queda otra".

En otra tienda de la misma galería, su encargado expresó que "las ventas bajaron: sí se trabajó bien en la pandemia porque todo el mundo necesitaba cosas de comunicación, cuando volvimos también, pero estos meses son de crisis total", detalló. "Yo creo que es debido al tema dólar, elecciones, eso hace que no se venda nada".

Comerciantes de galerías preocupados por las pocas ventas

"Antes de la pandemia ya veníamos bastante en caída en la zona céntrica y sufrimos todos los cierres de pandemia, y todas las cuestiones que vinieron. Hoy que hay más aperturas, esperemos que esto se vaya normalizando", explicó Ernesto otro de los comerciantes.

"Ahora no se vende nada, han caído las ventas en un 70-80% y cada vez hay más locales desocupados y menos gente", comentó. "No hay mucho afluente de gente como había antes, por la cuestión de la pandemia, los colegios, muchos rubros que no están abiertos", finalizó.

Dejá tu comentario