Sociedad | Córdoba |

Córdoba: menos casos e internaciones por Covid-19

Esos indicadores marcan los datos de la última semana, aunque se mantiene elevado el número de fallecimientos.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que en la última semana se registró una baja en la cantidad de nuevos casos de coronavirus, respecto a los siete días anteriores, también se produjo un descenso en las internaciones, aunque aumentaron los fallecimientos.

En la primera semana del mes los contagios superaron los 100.000 y durante los últimos siete días fueron por encima de los 70.000 casos nuevos.

En esos primeros días del año las internaciones totales por coronavirus rozaron los 1.000 pacientes, y esta semana se encuentran internadas 726 personas, lo que representa una ocupación del 20,72% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 440 (60,6%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 286 (39,4%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 127 (17,49%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Las muertes, con las 24 registradas ayer, alcanzaron las 164 en la semana, lo que significa un número superior a las 130 contabilizadas una semana antes.

“El análisis de la información disponible hasta el momento muestra la gran efectividad de la vacunación contra Covid-19 para reducir casos graves y muertes por esta enfermedad”, indicó Laura López, jefa del Área de Epidemiología.

En ese sentido, la funcionaria consideró: “Por eso, es fundamental que todas las personas concurran a los vacunatorios a completar sus esquemas, en particular la población de niños, niñas y adolescentes, para que logren tener una mayor protección antes del inicio de clases y frente a la alta transmisibilidad que viene mostrando la variante Ómicron”.

Temas

Dejá tu comentario