Sociedad |

Córdoba: restringen circulación nocturna y exigen pase sanitario en más actividades

Son medidas que llegan en el marco de la tercera ola de contagios de coronavirus y comienzan a regir desde hoy.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que desde hoy y hasta el 9 de febrero estará restringida la circulación entre las 4 y las 6 y que será exigido el pase sanitario en más actividades de las que ya era solicitado, a la vez que se actualizaron aforos, ante la elevada cantidad de casos diarios de coronavirus que se registran.

En las últimas 24 horas se sumaron 13.534 nuevos contagios y se registraron 28 fallecimientos, manteniéndose la meseta que se viene presentando en cuando a cantidad de casos desde al menos un par de semana, aunque siempre con número elevado.

El pase sanitario será exigido para actividades deportivas como gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes).

En los bares funcionará el pase sanitario durante todo el día.

Las actividades nocturnas o eventos como boliches, discotecas, bailes y salones de eventos, en espacios abiertos se mantiene el aforo del 70%, con límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo control de pase sanitario.

Mientras que en espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio: hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el 70%; hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el 50%; hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta 40% y más 10 mil personas: con un aforo de hasta el 30%.

Dejá tu comentario