Sociedad | Comedor Universitario | vacunación | primera dosis

Cordobeses que se acercaron al Comedor Universitario, conformes con la vacunación

Quienes se acercaron a recibir la vacuna en la UNC manifestaron conformidad con el operativo. Hoy aplican segundas dosis sólo en el Espacio Illia.

Continúa el esquema de vacunación en Córdoba y Marca Informativa Córdoba se acercó al centro ubicado en el Comedor Universitario para conocer cómo viven la experiencia los cordobeses que asisten a vacunarse. Los entrevistados se mostraron conformes con el desarrollo del operativo y manifestaron confianza.

Hasta el momento se aplicó el 89,75% del total de las primeras dosis y 81,85% del total de las segundas dosis recibidas. En cuanto a la distribución geográfica, 462.211 dosis se colocaron en el departamento Capital y 607.515 en los 25 departamentos del interior.

En el centro de vacunación y Autovac ubicados en el Comedor Universitario estaban colocando hoy la primera dosis de la Sputnik V. Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Salud local, asegura que luego de inoculados con la Sputnik V “se evidencia que al día 14, luego de la primera dosis de la vacuna, el 85,5% de la cohorte tenía anticuerpos contra el virus y al día 42, luego de recibir la segunda dosis, el 99,65% tenía anticuerpos”.

Aplican primera dosis de Sputnik V en el Comedor Universitario y Autovac

Hasta ayer se habían vacunado 1.324.225 personas: 1.069.726 recibieron la primera dosis y 254.499 personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Cómo acceder a la vacuna

En primer lugar hay que considerar que no hay que acercarse a ningún Centro de Vacunación sin turno. Hay que contar con Ciudadano Digital y registrarse en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Luego hay que esperar la correspondiente notificación por SMS, correo electrónico o por ciudadano digital (CiDi) con la respectiva convocatoria para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Centros de vacunación habilitados

De lunes a sábados de 8 a 20 horas funcionan el Centro de Convenciones Juan B. Bustos, el Comedor Universitario, el Pabellón Argentina, el Hotel Sheraton, el Espacio Illia y el Orfeo Superdomo.

El Autovac de la UNC (que funciona en el Comedor Universitario), también opera de lunes a sábado pero de 8 a 18 horas. El otro Autovac habilitado es el del estadio Mario Alberto Kempes, que funciona de 8 a 00 de lunes a sábados.

Dejá tu comentario