Clínicas | coronavirus | Patologías

Clínicas destinan todos sus recursos a atender Coronavirus

Al suspenderse las prácticas y cirugías programadas, tanto camas como pisos pasan a ser unidades para atención de Covid-19.

La ocupación de camas críticas estaba al 90% en el sector privado antes de que las clínicas, atendiendo al DNU que estableció el confinamiento, destinaran casi todos sus recursos (con excepción de urgencias, pacientes oncológico, acv, etc) a la atención de cuadros de Coronavirus.

“Obviamente con el nuevo decreto ha cambiado y vamos a destinar prácticamente todo porque se tienen que suspender las cirugías programadas, únicamente dejar urgencias o casos oncológicos”, entre otras situaciones, explicó el Doctor Ricardo Theaux, director de la Reina Fabiola.

Sobre los recursos que se destinarán a partir del DNU, Theaux indicó que “prácticamente se abriría un piso y medio más para Coronavirus y en lo que es terapia, prácticamente la unidad de UCO que dispone de ocho camas y la unidad de terapia intensiva que ya estaba ocupado al 90% que son 12 camas”, esto suma un total de 20 camas que dispone la clínica para patologías relacionadas al Coronavirus.

“Es lamentable tener que volver atrás por todo lo que esto implica pero calculamos que la intención es bajar los contagios lo más posible para que no se produzca un ascenso más y se amesete el pico que viene sucediendo desde hace unos días”, aseguró Theaux.

Además advirtió sobre una problemática que puede devenir en consecuencias graves de mantenerse la crisis sanitaria y es que hay patologías que no son complicadas y por eso no se atienden pero “al año y medio cualquier patología que no era complicada se agrava, en algún momento hay que atenderlas y no hubo tiempo suficiente para tratar a gente con patologías que no se consideran urgencias pero eventualmente lo pueden ser si se deja estar más tiempo “.

Dejá tu comentario