Justicia | ciudad de Córdoba | Alto Alberdi |

Brutal ataque contra el joven de 13 años en Alto Alberdi: todos los agresores son inimputables

Así lo confirmó el abogado de la familia, Dr. Carlos Nayi, al señalar que los acusados son menores de 16 años.

Así se deriva de las edades de los investigados, todos menores de 16 años, lo que implicará que no hay, según manda nuestro ordenamiento jurídico, ninguna herramienta que permita imputarlos o juzgarlos.

“La Justicia ha determinado que todos los que todos los que han intervenido, los miembros de una patota de aproximadamente 20 personas, son menores inimputables”, dijo el Dr. Carlos Nayi a Cba24n.

El abogado dijo que son cuatro los menores que se han visto involucrados en las agresiones a Lázaro y a uno de sus amigos, pero que ninguno será juzgado. Uno de ellos, de 15 años y sindicado como el principal autor de las heridas de Lázaro “está alojado en el Complejo Esperanza bajo tutela judicial con una atribución delictiva de homicidio en grado de tentativa”. Sin embargo luego quedará a disposición de sus padres.

“Y hay otros tres menores de 14 años de edad que están sindicados con una atribución delictiva de lesiones leves por el ataque al amiguito”, agregó el letrado.

En este marco, destacó que “se ha declarado la incompetencia material de la Fiscalía en lo Penal y Juvenil del 3º grado que estaba interviniendo”. Se trata de un fuero de excepción que había intervenido para determinar si entre los responsables había mayores de 16 años que, en ese caso, hubieran sido sometidos a los alcances del régimen de minoridad.

Sin embargo, “todo indica a partir de la investigación que todos son inimputables”, insistió Nayi.

Organizan colecta para afrontar costos

Familiares y amigos del joven brutalmente golpeado organizan una colecta para poder afrontar los gastos médicos de la internación de Lázaro. A la difícil situación que atraviesa la familia del adolescente se suma que ninguno de sus padres cuenta con trabajo.

Leonardo Sebastián López, tío del menor, puso a disposición un alias para recibir colaboraciones: perla.leo.

WhatsApp Image 2023-11-24 at 12.58.50.jpeg

Con información de Cba24n

Dejá tu comentario