Justicia | ciudad de Córdoba | abuso sexual |

Piden más de cinco años de cárcel para un ex profesor por exhibiciones obscenas frente a sus alumnos

Los hechos tuvieron luar en el Colegio Alemán de la Capital. Las querellas pidieron entre cuatro y siete años de prisión para el docente.

El fiscal Almirón pidió pena de 5 años y seis meses de prisión para un ex profesor de música del Colegio Alemán de la ciudad de Córdoba, acusado por exhibiciones obscenas agravadas, en el marco del juicio que se lleva adelante en la Cámara Octava del Crimen.

En la jornada del martes culminaron los alegatos. Según el abogado Claudio Orosz, "una de las querellas (la que tiene más casos) pidió siete años de prisión para el docente acusado, mientras que otra pidió seis años de prisión. En nuestro caso, que tenemos un solo caso, pedimos 4 años de prisión, que es el máximo de la escala penal".

Por su parte, la Defensoría del Niño pidió la misma pena que la fiscalía, en tanto que la defensa del imputado pidió la absolución.

Luego se pasó a un cuarto intermedio, en el cual la Cámara Octava deberá fijar la fecha para conceder la última palabra, para luego pasar a deliberar para dictar la sentencia correspondiente.

Los detalles del caso

La denuncia original fue presentada en abril por la madre de una niña de 5 años, que concurría al jardín de infantes de esa institución educativa ubicada en el norte de la ciudad de Córdoba.

Según la presentación, la pequeña habría sido abusada presuntamente por el profesor de música de la institución. En un primer momento se tomaron medidas de prueba, como la realización de la Cámara Gesell a la menor.

No obstante, más adelante se presentaron a declarar 24 padres y madres de niños que concurrían al mismo jardín en el Polo de la Mujer, muy preocupados por la situación.

En declaraciones periodísticas, una madre contó en esa oportunidad que su hija le contó que ‘el profe de música no es tan bueno’. Mi otra hija de 13 años le empezó a preguntar y le contó que la sentaba a ella y a una compañerita en una silla”, comentó.

Según dijo, el docente hizo que las alumnas lo tocaran de manera impropia. También sostuvo que la nena le comentó que el profesor hacía que los niños “se paren contra la pared y se saquen los buzos”.

Por esta situación fue que la madre realizó la denuncia en el Polo de la Mujer. En esa dirección, había contado que la maestra del grado, a quien le comentó lo que su hija le había dicho, aseguró que no era posible “porque el profesor era excelente”.

Según el relato de la mamá, la docente la derivó a hablar con la directora, quien dijo no creer que eso haya ocurrido, siempre según la versión dada por la madre.

Ante la gravedad de la denuncia, luego de que se hiciera pública, la secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, confirmó el apartamiento del profesor de música, una maestra y el cuerpo directivo del Colegio Alemán.

Ahora, se espera que la Cámara Octava del Crimen ponga fecha para la audiencia final antes de dictar sentencia en el resonado caso.

Fuente: Cba24n

Dejá tu comentario