Justicia | Justicia de Córdoba | abuso sexual | Córdoba

Condenan a perpetua a un hombre que abusó de su hija por más de una década: la joven terminó suicidándose

La joven sufrió vejaciones por casi 18 años, según confirmó Mariano Antuña, el fiscal de la causa. "La víctima no tuvo opción. Fue conducida a un callejón sin salida", aseguró sobre su decisión de quitarse la vida. Elhombre condenado fue encontrado culpable no sólo de los abusos sino también de provocar su muerte.

Un hombre procesado por perpetrar abuso sexual contra su hija durante varios años fue condenado a prisión perpetua por la Justicia de Córdoba. La víctima sufrió violencia sexual durante gran parte de su vida y tomó la decisión de acabar con su vida.

Según indicaron fuentes judiciales, la joven había sufrido abusos reiterados por un período de casi 18 años, y se supone que su hermano y esposa de su agresor estaban al tanto de lo que ocurría. El condenado es Horacio Luis Tapia, quien, de acuerdo a la investigación, sometía a su hija en la casa en la que vivían.

En este sentido, la Justicia entendió que ella tomó la decisión de terminar con su vida producto de las reiteradas violencias ejercidas por parte de su padre. Por este motivo es que su agresor enfrentaba los delitos de homicidio agravado por abuso sexual y se confirmó la condena a prisión perpetua.

La causa llegó a juicio con la carátula de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal en perjuicio de su hija, agravado por el vínculo, por convivir con ella y por el resultado de la muerte".

El juicio se realizó con jurados populares en la Cámara Duodécima del Crimen de esta ciudad, y tras la sentencia, el fiscal de Cámara, Mariano Antuña, dijo al Canal 12 local que “la víctima no tuvo opción. Fue conducida a un callejón sin salida, ahogada absolutamente sin opciones por su padre que abusó durante casi 18 años de ella".

El juicio contó con jurados populares y este lunes el fiscal a cargo de la causa, Carlos Mariano Antuña, emitió su alegato el pasado viernes solicitando una pena de prisión perpetua. Lo hizo en la Cámara 12° del Crimen donde se desarrolló el juicio.

“Además de los abusos reiterados, él viene acusado también de la muerte de su hija. Ya que producto de los reiterados abusos crónicos y terribles se produjo un deterioro tal que la única vía de escape que encontró la víctima para salir de esa situación fue quitarse la vida”, había dicho el fiscal de la causa a Radio Universidad.

Antuña subrayó así que el abusador debía responder “no solamente por los abusos sexuales sino también por la muerte de la joven”. Que también estaba acusado por el delito de “promoción de la corrupción” de su hijo menor, a quien habría coaccionado para que no contara lo ocurrido.

Importa destacar que las peritos a cargo de la causa reafirmaron que el acusado se encontraba “perfectamente consciente” de sus acciones, por lo que se descartaba la posibilidad de declaración de inimputabilidad.

“Él es consciente de lo que hizo todo estos años y pretendió mostrarse como alguien que no entendía qué pasaba, por ahí lloraba, hacía gestos y caras intentando confundir al jurado, algo que ya he dejado asentado”, finalizó Antuña.

Dejá tu comentario