Sociedad | Circunvalación | Alan Amoedo | Justicia

Tragedia de Circunvalación: familiares reclaman Justicia

A un mes de fatídico episodio de Circunvalación, reclaman el cambio de carátula. Hubo manifestaciones en distintos puntos del país.

Desde las 16:30, marchan reclamando Justicia en las calles de Córdoba familiares y allegados de las víctimas del accidente de circunvalación ocurrido el 17 de Mayo, cuando un Alan Amoedo, quien conducía alcoholizado, los embistió provocándoles la muerte a dos jóvenes y heridas de gravedad a otra.

Bajo la consigna "Justicia por Sol, Agus y Fer", los manifestantes exigen al fiscal Tomás Casas, el cambio de carátula en la causa.

"Alan Amoedo goza hoy de libertad, mientras Fernanda Guardia aún permanece internada y dos vidas se han perdido. Familiares y amigos no dejarán que se apaguen las antorchas que Sol y Agustín dejan encendidas después de una vida dedicada a causas justas", aseguraron a través de un comunicado.

lv.jpeg
Marchan pidiendo Justicia por las víctimas de circunvalación. Gentileza La Voz.

Marchan pidiendo Justicia por las víctimas de circunvalación. Gentileza La Voz.

"Hace una semana, el fiscal Tomás Casas tomó la decisión de darle la libertad a Alan Amoedo, el único responsable de la tragedia de circunvalación del 17 de mayo, donde perdió la vida mi hija. Nos hemos constituido en querellantes particulares y él, al día de hoy, todavía no ha decretado nuestra participación. No nos ha permitido ver a los familiares de las víctimas el expediente. Sin embargo, sí ha podido tomar la decisión de liberar a Alan Amoedo", cargó Natalia Lescano, madre de Sol Anahí Vignolo, una de las víctimas fatales que motivó el reclamo de Justicia.

Actividades en distintos puntos del país

Además de la esquina de Colón y Cañada en la ciudad de Córdoba, a la misma hora se realizaron concentraciones en otras partes del país: en Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy; en el KM 0 de la ciudad de San Rafael de Mendoza, hasta la Universidad Nacional de Cuyo; en la Plaza Principal de Río Ceballos (donde se realizan intervenciones con cintas rojas); en Cosquín, en la Fiscalía ubicada en calle Catamarca 167; en la Provincia de Buenos Aires concentran en Trenque Lauquen (en la Universidad Tecnológica Nacional) y en Necochea (en Universidad del Centro sede Quequén). En Ushuaia marchan en el cartel de la ciudad.

La convocatoria también llegó a España, más precisamente a la puerta del Consulado Argentino en Madrid, ubicado en Calle de Fernando el Santo 15.

Antes, desde las 14 hubo una marcha por el mismo motivo en la Casa de Córdoba, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Callao 332).

La situación de Amoedo

Tras el impacto de un VW Vento, conducido por Alan Amoedo, que chocó presuntamente a alta velocidad contra dos autos estacionados en la banquina de la Circunvalación, dado que uno había tenido un desperfecto mecánico. El automovilista, Amoedo, está en libertad e imputado por homicidio culposo. La querella reclama que la carátula se agrave a homicidio por dolo eventual.

Dejá tu comentario