centros de vacunación | Córdoba | coronavirus

Córdoba y otro día de caos en los centros de vacunación

Los enfermeros y personal involucrado en la campaña de inoculación reclaman por vacunas para ellos y salarios adeudados. Largas filas al igual que ayer.

Los centros de vacunación de la ciudad de Córdoba se vieron esta mañana nuevamente colmados por una gran cantidad de personas que llegaron en busca de sus dosis contra el coronavirus, aunque por diferentes reclamos del personal involucrado se detectaron importantes demoras.

En la jornada de ayer se habían puesto a disposición dosis que habían quedado de un remanente anterior, y se acercaron al Centro de Convenciones vecinos que no tenían turno, lo que generó un caos y muchos de los asistentes se quedaron sin ser inmunizados. En ese caso el Ministerio de Salud indicó que no hacía falta haber sido notificado, pero sí que eran para personas que habían perdido su turno anteriormente. La situación generó un caos generalizado, y muchos no lograron el objetivo de recibir sus dosis.

La llegada a la provincia de más de 45.000 nuevas vacunas enviadas anoche desde la Nación, convocó a otro gran número de personas. La diferencia es que para este jueves sí se necesitaba la notificación previa del Ministerio de Salud local, indicando fecha y horario para ser atendido.

La demora que se generó hoy fue debido a una protesta del personal involucrado en la campaña de vacunación, que reclamó ser inmunizados en su totalidad (solo el 50% está vacunado), además de pedir por salarios adeudados.

Dejá tu comentario