Sociedad | búsqueda | córdoba | Anahí Bulnes

Un mes sin Anahí Bulnes: convocan este jueves a concentrar en la Intendencia para pedir por su aparición

El único acusado en la causa, Santiago Campos Matos, fue imputado por homicidio. Se esperan los resultados de los peritajes realizados a varios elementos hallados cerca del domicilio de Campos Matos para saber si pertenecieron a la docente de 36 años

Este jueves 5 de diciembre se cumple un mes de la desaparición de la docente cordobesa Anahí Bulnes, de 36 años de edad.

Hasta el momento, el único detenido es Santiago Campos Matos (37), quien se encuentra imputado por homicidio, por lo que la principal hipótesis de la investigación es que Anahí habría sido asesinada. Sin embargo, y a pesar de los intensos rastrillajes en distintos sectores, la mujer continúa desaparecida.

A la vez avanzan los peritajes de elementos hallados tanto en el departamento de Campos Matos –donde Anahí fue vista por última vez en la madrugada del 5 de diciembre- como en zonas aledañas. El pasado 28 de diciembre una bolsa con prendas de vestir de mujer fue hallada cerca de un canal de la costanera Sur de la ciudad de Córdoba y se espera que el resultado de los análisis realizados eche luz sobre qué pasó con la mujer.

Cabe recordar que Santiago Campos Matos fue denunciado en noviembre de 2021 por violar a una menor de edad. Así lo dio a conocer la madre de la víctima luego de que tome estado público el nombre del principal acusado en la desaparición de Anahí Bulnes.

En medio de este contexto, el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba se puso a disposición de la familia y ofreció un equipo especializado para sumarse a los operativos y avanzar en los rastrillajes.

Desde el Colectivo Ni Una Menos Córdoba convocaron a concentrar este jueves a las 19 horas en la Plaza de la Intendencia para exigir por la aparición de Anahí y que se intensifique su búsqueda.

https://twitter.com/niunamenosCBA/status/1610693217216860193

"Yo salgo todos los días en bicicleta a buscarla"

El pasado viernes 30 la familia de la docente brindó una conferencia de prensa en la sede del Colegio de Abogados de Córdoba. Quebrado, el padre de la mujer lloró por su hija y afirmó estar "angustiado, decaído y triste". Sin embargo el entorno no pierde la esperanza.

"Yo salgo todos los días en bicicleta a buscarla. Quiero que aparezca con vida, la quiero mucho, la extraño, quiero que se conmueva la población. Soy un padre dolido", dijo Carlos Bulnes entre lágrimas.

Buscando explicaciones, el hombre señaló que su hija "es una excelente persona". "Trabajaba en dos colegios, cómo puede ser que desaparezca. A las autoridades les pido que pongan énfasis y que pongan más medios para que ella aparezca con vida", agregó.

Carlos Bulnes estuvo acompañado por su hija Verónica, hermana de Anahí. "Queremos volver a abrazarla y disfrutarla. La preocupación aumenta a cada segundo, tenemos una tristeza tremenda", indicó la mujer.

El padre de la docente sostuvo todo el tiempo un cartel exigiendo justicia, con la frase "¿Dónde estás Anahí? La escuela de Sacchi te busca, te extraña y te necesita". Verónica reafirmó, al igual que desde el comienzo de la búsqueda, que "la esperanza de encontrarla con vida sigue intacta".

Desde el Ministerio Público Fiscal difundieron un pedido de paradero, en el que señalan que Bulnes, de 36 años, "fue vista por ultima vez el 5/12 en barrio Altos Sur de San Vicente de la ciudad de Córdoba" y "es de tez blanca, ojos color marrón claro, cabello rubio oscuro a la altura de los hombros".

Cualquier dato comunicarse a la Fiscalía mencionada: 4481000 int. 15827 o 15828 o 4266891 o en la unidad judicial más cercana, indicaron.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la provincia de Córdoba, podés denunciar las 24 hs llamando al 0800 888 9898 o a través de Whatsapp escribiendo al número 3518141400.

¿Dónde acudir en caso de violencia de género en Córdoba? Mesa de Entrada de Denuncias por Violencia Familiar y de Género. San Jerónimo 258, B° Centro, ciudad de Córdoba. Tel: (0351) 4481000 int. 11983.

También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

A nivel nacional se encuentra disponible la línea 144. Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Recomendaciones de la Policía de la Provincia en caso de atravesar una situación de violencia de género.

¿Qué es la violencia familiar y cómo detectarla? La Justicia de Córdoba ofrece respuestas.

Dejá tu comentario