Sociedad | Blas | Gómez | Policías

"Mi hijo está muerto porque lo mató un sistema"

Lo aseguró la mamá de Blas Coreas, el adolescente asesinado en agosto de 2020 por un efectivo de la Policía.

Soledad Laciar habló con Marca Informativa Córdoba y aseguró que hace tiempo está esperando que “esta persona (por Becerra) salga a aclarar cuál es la razón por la que ellos estaban en la calle”, en referencia a los policías que participaron del operativo en el que resultó muerto su hijo de 17 años.

Becerra está imputada por levantar la situación pasiva al Cabo Primero Lucas Gómez, quien está acusado de efectuar el disparo que terminó con la vida de Valentino Blas Correas. Gómez había sido pasado a pasiva mientras esperaba ser juzgado por encubrir a un presunto violador en un hecho ocurrido en La Calera en 2016.

Se espera que en los próximos días la titular del Tribunal declare ante la Justicia en el marco de una causa en la que ya hay 19 implicados, entre policías y empleados del Sanatorio Aconcagua, seis de los cuales están cumpliendo prisión efectiva y dos, domiciliaria. “Quiero esperar que ella declare en la Justicia porque ya me pasó con Cumplido, que dijo cosas y después no declaró”, cuestionó la mamá de Blas, que, además, calificó como un “avance” esta nueva imputación .

La causa

El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del 6 de agosto pasado, cuando Blas se movilizaba en un auto con cinco amigos y, aparentemente, evadieron un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Según la investigación, los policías dispararon varios tiros y uno de los proyectiles ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Valentino, quien se hallaba en el asiento trasero y murió a causa de la herida.

Posteriormente los policías, al menos dos de ellos, plantaron un arma con el objetivo de justificar los disparos mediante un "falso" enfrentamiento.

La investigación preliminar sostiene que los efectivos Javier Alarcón y Lucas Gómez dispararon contra el automóvil, pero que sería desde el arma de Alarcón la bala que mató al adolescente.

Dejá tu comentario