Deportes | Ángel Guillermo Hoyos | Talleres | Copa Libertadores

Ángel Guillermo Hoyos, el DT que suena fuerte en Talleres

El ahora entrenador tuvo tres pasos por el club de barrio Jardín: dos como jugador y uno como DT. Después de su paso en 2014, dirigió cinco clubes y una selección.

Desde que se fue el "Cacique", la danza de nombres fue impresionante: desde técnicos de gran rendimiento como Gabriel Heinze o Matías Almeyda a nombres más inexpertos en la materia como Martín Demichelis o el propio Mauricio Caranta. Más de una decena de entrenadores sonaron en barrio Jardín, pero lo cierto es que el equipo que la próxima semana comenzará con algunos amistosos, aún no tiene director técnico.

El principal apuntado sería un técnico "de la casa". Ángel Guillermo Hoyos, quien dirigió a Talleres en 2014, sería el apuntado para calzarse el buzo de DT en las próximas horas y tener así su cuarto ciclo en la "T", después de haber jugado en 1979 y 80, y regresado para la temporada 83/84.

Hoyos, de 58 años, trabajó como técnico con las divisiones inferiores de Barcelona, donde tuvo a su cargo a un juvenil Lionel Messi. También pasó como DT de los equipos griegos Aris Salónica, Atromitos, PAS Gianina, Panserraikos; y Once Caldas de Colombia.

Como futbolista pasó, entre otros equipos, por Talleres, Boca, Gimnasia, Chacarita y Everton de Viña del Mar.

En su paso de 2014, Hoyos agarró a un equipo de muy bajo rendimiento y no logró los objetivos, luego de perder la final ante Unión de Mar del Plata en Junín y luego ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Fueron 13 partidos, con cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. En medio, un partido perdido por penales ante Alumni de Villa María por Copa Argentina y uno ganado por la misma vía, ante Mitre de Santiago del Estero, para poder acceder a la final ante los mendocinos.

Así le fue a Hoyos después de Talleres

Después de los dos meses como DT Albiazul, Ángel Guillermo Hoyos trabajó en el Jacksonville Armada, de la tercera división de Estados Unidos, como ayudante de campo de José Luis Villarreal. Tras la salida del DT principal, el cordobés dirigió 13 partidos (ganó 3, empató 2 y perdió 8).

En marzo de 2016 asumió como entrenador de Oriente Petrolero en Bolivia, donde también fueron 13 los partidos dirigidos, con 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Finalizó su vínculo en junio de ese mismo año.

Dos meses después fue elegido como entrenador de la Selección de Bolivia, donde en seis partidos, sólo obtuvo un triunfo, con un empate y cuatro derrotas.

A comienzos de 2017 asumió como director técnico de la Universidad de Chile, donde estuvo casi 500 días al mando en uno de sus periplos más largos como entrenador: en 46 partidos, ganó 26, empató ocho y perdió los 12 restantes. Terminó su ciclo luego de una inesperada derrota 7-0 ante Cruzeiro de Brasil por Copa Libertadores, después de haber sumado cinco puntos en tres partidos por el máximo torneo continental.

En septiembre de 2018 se hizo cargo del primer equipo de Atlas de México: tras 25 encuentros, ganó siete, empató cuatro y perdió 14.

Un año más tarde asumió como DT de Aldosivi de Mar del Plata. En 26 partidos, ganó ocho, empató cuatro y perdió 14.

Dejá tu comentario