Deportes | Instituto | Bovaglio | refuerzos

Instituto entrena en Río Segundo con sus once refuerzos

El equipo conducido por Lucas Bovaglio realiza la parte más exigente de su pretemporada en Río Segundo. Con 11 refuerzos, Instituto busca sumar nombres dos más.

En el primer día de la semana, con la ola de calor que azota a Córdoba y a gran parte del país, el plantel de Instituto comenzó esta mañana la parte más exigente de su pretemporada. Lo hizo en el complejo El Norte, en la localidad vecina de de Río Segundo, donde los jugadores y el cuerpo técnico permanecerán concentrados durante los próximos siete días.

Con la atenta mirada del flamante entrenador Lucas Bovaglio, el plantel superior albirrojo entrenó en doble turno con todos sus refuerzos: primero bien temprano, para escapar del arduo calor, y luego por la tarde, pese a las inclemencias del tiempo. Es que la exigente preparación apunta a llegar de la mejor manera al próximo torneo de la Primera Nacional, que podría iniciar la semana del 11 de febrero.

Si bien originalmente se preveía que comenzara una semana antes, los distintos brotes de coronavirus que afectaron a los planteles del fútbol argentino podría hacer que todo se retrase siete días.

Un equipo de refuerzos

Con la llegada de Patricio Cucchi, que será oficializado en las próximas horas, Instituto sumó once refuerzos en el actual mercado de pases. El delantero santafesino de 28 años llega de jugar la Liga Profesional con la camiseta de Sarmiento de Junín, donde participó en siete encuentros y marcó un gol.

Con él, son 11 las caras nuevas de la "Gloria", que ya anunció al arquero Emanuel Bilbao, (proveniente de Villa Dálmine); a los defensores Giuliano Cerato (UAI Urquiza), Ezequiel Parnisari (Agropecuario), Sebastián Corda (Mitre de Santiago del Estero) y Fernando Alarcón (Tigre); los volantes Gabriel Graciani y Claudio Pombo (Sarmiento de Junín), Diego Becker (Rosario Central), Roberto Bochi (Platense); y el delantero Santiago Rodríguez (Estudiantes de San Luis).

Bovaglio ya no cuenta con el defensor Lucas Landa, que de común acuerdo logró rescindir su contrato y en el club esperan poder hacer lo mismo pronto con el paraguayo Hugo Vera Oviedo.

Además, Instituto busca sumar dos jugadores más, para ocupar el lugar del centrodelantero y un lateral izquierdo que también pueda jugar como defensor central.

Dejá tu comentario