Deportes | Talleres | mercado de pases | Hoyos

Con qué plantel contará el próximo técnico de Talleres

Aún sin ser oficializado, el próximo técnico de Talleres contará con un plantel que sufrió bajas importantes, pero que recuperó jugadores de distintos préstamos. Mira qué equipo podría parar hoy la "T".

El mercado de pases de enero fue convulsionado para Talleres: la búsqueda del técnico demoró más de lo previsto, hicieron que, al día de la fecha, aún no haya oficialización de quién será el DT Albiazul. Sin embargo se espera que este miércoles llegue a Córdoba Ángel Guillermo Hoyos, para sellar su vínculo y dirigir así por segunda vez a la "T", luego de haberlo hecho en 2014.

En aquella oportunidad, los 13 partidos dirigidos no sirvieron para que el equipo cumpla los objetivos que el equipo de barrio Jardín se había propuesto esa temporada. Sin embargo, con un plantel muy golpeado, logró jugar dos finales para ascender, aunque ambas fueron esquivas.

La primera, en Junín ante Unión de Mar del Plata y la segunda, en la doble final contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde el "Matador" perdió los dos partidos y dilapidó insólitas chances creadas de gol, algunas inmejorables como dos penales, uno en la ida y otro en el partido definitivo.

Sin embargo, la realidad hoy en barrio Jardín es muy diferente. Un Talleres ya afianzado en Primera División y que volverá a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América después de 20 años, esperan a Ángel Guillermo Hoyos.

Su primer entrenamiento será con todas caras nuevas: ninguno que el exjugador de Talleres haya dirigido en otra oportunidad.

Todas las bajas

Con respecto a cómo terminó el 2021, Talleres perdió algunos jugadores titulares o que alternaban y servían como recambio. Carlos Auzqui, Julián Velázquez, Diego García y Mateo Retegui finalizaron sus vínculos y ya no estarán el próximo año.

También se espera la salida de Diego Valoyes, que podría ser vendido al Al-Ahly de Arabia Saudí, además de Nahuel Tenaglia, que debe renovar su vínculo para luego partir a préstamo al Deportivo Alavés, que pelea el descenso en la Liga Profesional de Fútbol de España.

Guilherme Parede, que estuvo lesionado, pasaría a Juventude de Brasil y el venezolano Samuel Sosa, que volvió de un préstamo, saldría nuevamente hacia Academia Puerto Cabello, de la primera división de su país. Ambos liberarían cupo para que puedan llegar dos refuerzos del exterior.

Favio Cabral, que jugó el semestre pasado en Curicó Unido y se recupera de una dura lesión, podría ser cedido a Almagro, mientras que Fernando Juárez también sería prestado a Central Córdoba de Santiago del Estero.

A todos estos nombres, se le suman Ian Escobar y Alejandro Maciel, que ya oficializaron su llegada a préstamo a Banfield.

Es posible que se sumen las partidas de Juan Cruz Komar y de Enzo Díaz.

Las "caras nuevas"

Sin embargo, también hubo algunas "altas" que en su mayoría correspondieron a jugadores que regresaron de sus préstamos y que por ahora, continúan en el plantel Albiazul. Son los casos de Lautaro Guzmán (Aldosivi), Carlos Villalba (Rentistas), Junior Arias (Patronato), Santiago Moyano (Villa Dalmine), Ignacio Lago y Cristian Ojeda (Tlaxcala), Catriel Sánchez (Atenas de Uruguay), Aldo Araujo (Olimpo) y Mauro Valiente (Alvarado).

Además se pueden considerar "altas" al zaguero central Renzo Paparelli, que se recupera de una fractura, y a Leandro Espejo, que se sumó en los últimos meses desde Sportivo Peñarol de San Juan.

En cuanto a incorporaciones, por el momento el único oficializado fue Matías Esquivel, volante ofensivo proveniente de Lanús, que se sumará a préstamo.

Se espera que en los próximos días lleguen Matías Catalán y Tomás Cavanagh, laterales por derecha e izquierda respectivamente. Ambos llegarían a préstamo: el primero desde Pachuca y el segundo desde Vélez.

Tres equipos que hoy podría utilizar Talleres

Si bien falta para el mercado de pases, el equipo de barrio Jardín tiene una importante base de jugadores propios que deberá ampliar con otras llegadas debido a la intensa competencia que le planteará jugar la Copa de la Liga y la Copa Libertadores al mismo tiempo, en los primeros seis meses de 2022.

Un once inicial, con los que están hoy, podría ser con Guido Herrera; Julián Malatini, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez; Juan Cruz Esquivel, Matías Esquivel, Lautaro Guzmán; y Michael Santos.

Mientras que un equipo suplente podría ser con Joaquín Blázquez; Santiago Moyano, Renzo Paparelli, Federico Torres, Ángelo Martino; Carlos Villalba, Francis Mac Allister; Leandro Espejo, Héctor Fértoli, Ignacio Lago; y Junior Arias.

Hasta se podría formar un tercer equipo formado en su mayoría por juveniles, con Franco Fragueda; Tomás Palacios, Tomás Kummer, Sheyko Studer, Tomás Cavanagh (se lo espera en las próximas horas); Cristian Ludueña, Diego Barrera; Matías Sosa, Cristian Ojeda, Gonzalo Álvez; y Catriel Sánchez.

Quedarían además otros jugadores como Mauro Ortíz, Santiago Toloza, José David Romero, Mauro Valiente, Sergio Frutos, Gastón Torres y Agustín Venezia, además de Mateo Mamani, quien se recupera de una lesión.

Dejá tu comentario