Deportes | fixture | Talleres | Copa de la Liga

Así será el fixture para Talleres en la Copa de la Liga 2022

Talleres, único representante cordobés, integrará la Zona A con River, Racing y San Lorenzo, entre otros equipos. Debutará visitando a Platense.

Este martes se llevó a cabo el sorteo del fixture de la Copa de la Liga Profesional 2022, que comenzará el próximo viernes 11 de febrero.

Talleres integrará la Zona A del torneo, compartiendo grupo con River Plate, San Lorenzo, Racing Club y Defensa y Justicia, entre otros equipos. Habrá una jornada interzonal de "clásicos", que será en la fecha 7. En ese fin de semana, el equipo cordobés, único representante de la provincia en el torneo, recibirá .a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

El debut será ante Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, aún sin día y horario confirmados.

El fixture albiazul

Fecha 1 - vs. Platense, en el Estadio Ciudad de Vicente López

Fecha 2 - vs. Unión, en Córdoba

Fecha 3 - vs. Patronato, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella

Fecha 4 - vs. Newell's, en Córdoba

Fecha 5 - vs. Racing Club, en el Estadio Presidente Perón

Fecha 6 - vs. San Lorenzo, en Córdoba

Fecha 7 - vs. Godoy Cruz, en Córdoba (Interzonal)

Fecha 8 - vs. Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo

Fecha 9 - vs. Defensa y Justicia, en Córdoba

Fecha 10 - vs. Argentinos Juniors, en el Estadio Diego Armando Maradona

Fecha 11 - vs. River Plate, en Córdoba

Fecha 12 - vs. Banfield, en el Estadio Florencio Solá

Fecha 13 - vs. Atlético Tucumán, en el Estadio Monumental José Fierro

Fecha 14 - vs. Sarmiento, en Córdoba

Las dos zonas

Zona A: Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Argentinos Juniors, Banfield, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell's, Patronato y Platense.

Zona B: Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Vélez, Lanús, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

La primera fecha

Zona A: Banfield-San Lorenzo; Racing-Gimnasia; Newell's-Defensa y Justicia; Patronato-Argentinos Juniors; Unión-River; Platense-Talleres y Sarmiento-Atlético Tucumán.

Zona B: Huracán-Lanús; Estudiantes-Independiente; Arsenal-Rosario Central; Vélez-Aldosivi; Boca-Colón; Godoy Cruz-Tigre y Central Córdoba-Barracas Central.

Así se jugará el torneo

Los 28 participantes se dividirán en dos zonas de 14 clubes cada una y se enfrentarán todos contra todos, a sólo una rueda. Para el sorteo de las zonas, primero se fragmentarán los equipos por "clásicos" o "emparejamientos" para que integren distintos grupos. A su vez, habrá una fecha de cruces interzonales.

Tras los 14 encuentros, los mejores 4 de cada zona se clasificarán a la ronda eliminatoria que iniciará desde cuartos de final. Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán contra los que ocupen los puestos más bajos de la otra zona y las llaves serán a partido único y, en caso de empate, se definirá desde los doce pasos.

Otro punto importante a tener en cuenta es que en cuartos de final los duelos serán en el estadio del mejor clasificado, pero las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

Dejá tu comentario