Deportes | Tenaglia | Talleres |

Nahuel Tenaglia deja Talleres para jugar en Alavés

El lateral derecho jugará cedido a préstamo en el fútbol español. El Deportivo Alavés tendrá opción de compra por un porcentaje de su pase.

De los once jugadores que más utilizó Alexander Medina en la última temporada, Nahuel Tenaglia es la segunda baja confirmada en Talleres, tras la anterior salida de Carlos Auzqui. El lateral derecho jugará los próximos 18 meses en el Deportivo Alavés, club que milita en la primera división española.

Después de 111 partidos jugados y 9 goles, Nahuel Tenaglia renovó su contrato -que se vencía el 30 de junio- para ser cedido al club del norte de España, con un cargo que sería de 500 mil dólares y una opción de compra de 2 millones por el 50% de su pase.

Tenaglia llegó a Talleres en agosto de 2017 a préstamo proveniente desde Atlanta y poco tiempo después la "T" compró el 60% de su pase por 400 mil dólares.

Con la camiseta de Talleres, el defensor de 25 años disputó 102 partidos en competencias nacionales, 5 cotejos en la Copa Sudamericana 2021 y 4 compromisos en la Copa Libertadores 2019; marcando 9 tantos en competencias oficiales, Tenaglia se convirtió en el cuarto defensor con mayor cantidad de goles en Torneos de AFA.

Con la partida de Tenaglia, Julián Malatini es el único lateral derecho que continúa en el Plantel Superior, teniendo en cuenta que Augusto Schott continúa a préstamo en Platense y que Leonardo Godoy fue transferido definitivamente a Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, se espera la llegada de Matías Catalán para los próximos días, lateral perteneciente al Club Pachuca que arribaría a préstamo.

Dejá tu comentario