Deportes | Instituto | Hugo Vera Oviedo | Central

Instituto sumó al defensor Hugo Vera Oviedo

Instituto sumó a su primer refuerzo en el actual mercado de pases. Se trata del defensor Hugo Vera Oviedo, que llega desde Central Córdoba.

La Comisión Directiva de Instituto informó esta tarde la contratación del defensor central Hugo Vera Oviedo. Es el primer de los cuatro que se esperan en Alta Córdoba para la segunda parte del torneo de la Primera Nacional. El entrenador Marcelo Vázquez espera tres jugadores más.

El zaguero central paraguayo de 30 años llega de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde logró los ascensos a Primera B Nacional en la temporada 2014/15 y en 2017/18; y a Primera División en 2018/19.

En la máxima categoría no logró tener la continuidad que había tenido en el ascenso, donde fue casi siempre titular. Desde mediados de 2019 en adelante sólo jugó 13 encuentros.

Vera Oviedo nació el 18 de abril de 1991 en la ciudad paraguaya de Itacurubí de la Cordillera. Además de ser un jugador histórico para el "Ferroviario", desde 2010 formó parte de los planteles de Olimpia y Cordillerano, ambos de Paraguay, y por Ferro Carril Oeste en la temporada 2012/13.

Nombres que suenan

Además de la llegada oficial del defensor Hugo Vera Oviedo, podría haber más refuerzos en las próximas horas, para sumar los cuatro cupos que dispone la categoría y que el entrenador Marcelo Vázquez pueda contar con un plantel más amplio.

Los que suenan, hasta el momento, son Rafael Sangiovani (volante lateral que podría llegar a préstamo desde Rosario Central) Joaquín Molina (delantero de Tristán Suárez) y Tomás Bolzicco (delantero de área de Estudiantes de Caseros).

Dejá tu comentario