Policiales | obrero | construcción | Córdoba

Un obrero murió tras caer de un séptimo piso en barrio General Paz

Ocurrió este martes. Según sus compañeros de trabajo, se habría sacado el arnés para realizar una maniobra y cedió el andamio donde se encontraba.

3Un obrero de la construcción falleció este martes tras caer de un séptimo piso de la obra en la que trabajaba, ubicada sobre calle Ovidio Lagos casi esquina Oncativo de barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba.

El hombre, de 36 años, se precipitó desde la altura en la que se encontraba realizando tareas de construcción, por lo que murió de manera instantánea.

De acuerdo con los primeros testimonios de sus compañeros, el obrero se habría quitado el arnés de seguridad para realizar una riesgosa maniobra, y mientras lo hacía, cedió el andamio sobre el cual estaba trabajando.

Sin embargo, según advirtieron las autoridades, el hombre habría perdido el equilibrio, cayendo al vacío sobre un patio interno.

“Estamos recabando datos con el capataz de la obra. Entendemos que estaba trabajando con el arnés de seguridad colocado pero no sabemos si se ha soltado o qué pudo haber sucedido”, indicó el comisario Di Stefano de la Policía de Córdoba

Tras la llegada del personal médico del servicio de emergencias se pudo constatar el deceso del obrero.

En diálogo con el programa El Show del Lagarto, uno de sus compañeros aseguró que el lugar "no tenía las medidas de seguridad necesarias”.

“No tenía baranda el muchacho, no teníamos las condiciones de seguridad. Ayer un muchacho se cayó y se agarró del tablón. Verlo caer fue durísimo, al arnés se le había sacado para correr baldes y se desarmaron los andamios porque no estaban en buenas condiciones. Se notaban falencias en la seguridad e higiene”, agregó.

El hombre, de 36 años cuya identidad no trascendió, era padre de nueve hijos. Ahora, los peritos de la Policía Judicial realizarán un relevamiento en la obra en construcción para intentar determinar las causas de esta tragedia laboral. Interviene una fiscalía de feria.

Dejá tu comentario