Sociedad | alerta violeta | SMN | frío

Llegó el invierno: ola de frío, nevadas y alerta violeta

Se registran nevadas en las Altas Cumbres y en Calamuchita. En capital se esperan temperaturas bajo cero.

El invierno llegó a Córdoba con una nueva ola de frío llegó, acompañada por lloviznas y nevadas en las zonas altas de las Sierras, según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, rige el "alerta violeta" para el fin de semana.

El SMN emitió, durante la madrugada del sábado, una alerta violeta que abarca a Córdoba y a gran parte del país, y que tendrá vigencia hasta el lunes. Se prevé hubo un brusco descenso de la temperatura.

Además, para este sábado se esperan lluvias aisladas y durante la madrugada se registran nevadas en la zona de La Cumbrecita y algunos sectores del valle de Calamuchita.

Por su parte, esta mañana, la Policía Caminera dispuso un corte total la Ruta Provincial E-34 (Camino de las Altas Cumbres), a raíz de la presencia de hielo en la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 44. En el lugar, se registraban -2° y caída de garrotillo.

image.png

Extendido

  • Domingo. Temperaturas entre 1 y 11 grados.
  • Lunes. Se espera una mínima de -2 y una máxima de 9 grados.
  • Martes. La mínima sería de -1 y la máxima de 13.

Alerta violeta

El alerta violeta señala que en las provincias alcanzadas "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

Las recomendaciones del SMN emitidas para este caso, son: tomar abundante cantidad de líquido caliente, mantener las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe, mantener los ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono, usar ropa adecuada para bajas temperaturas y mantenerse informado por autoridades.

Dejá tu comentario