Deportes | Alemania | Qatar 2022 | Japón

Japón dio la sorpresa y derrotó a Alemania por el Mundial de Qatar

El equipo europeo perdió 2 a 1 con el conjunto nipón, que lo dio vuelta con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano. Ilkay Gündogan de penal hizo el tanto teutón.

La Selección de Alemania cayó en su debut en el Mundial de Qatar 2022: el equipo teutón fue sorprendido por Japón, que le ganó por 2 a 1 en un partido disputado en el estadio Internacional Khalifa, en el marco de la primera jornada del Grupo E.

Ilkay Gündogan de penal, a los 33 del primer tiempo, adelantó al conjunto alemán. En el complemento, Ritsu Doan, a los 30, y Takuma Asano, a los 37, le dieron el triunfo al elenco asiático.

En el primer tiempo el equipo europeo tuvo la iniciativa de quedarse con la pelota para así ir en búsqueda del resultado favorable. Sin embargo, a los 7 minutos, Japón pudo ponerse en ventaja a través de Maeda, pero fue anulado por el VAR por posición adelantada.

Nueve minutos más tarde fue el primer aviso para Alemania: Antonio Rudiger cabeceó muy cerca del arco nipón, en lo que podría haber sido el primero de la jornada. A los 20, comenzó el show de Gündogan, uno de los mejores en el conjunto alemán: primero un disparo que desvió Shuichi Gonda, luego otro remate que el arquero contuvo sin problemas; y un minuto después lo bloquearon cuando estaba por definir.

A los 31, un centro llegó al área y el arquero, que había salido muy bien para taparlo, terminó chocando atrás al delantero vestido de blanco y cometió un penal que Gündogan cambiaría por gol.

El equipo de Hans-Dieter Flick arrinconaba en su área a su rival, mientras que Japón intentaba salir del asedio alemán.

Sin embargo, a los 44 un disparo desviado de Jamal Musiala después de una gran jugada colectiva pudo haber sido el 2-0. Alemania dominaba el juego a través del buen toque de balón y cuando el primer tiempo terminaba, Kai Havertz definió con el arco vacío y su gol fue anulado por el VAR por posición adelantada.

Japón, en el complemento, no se desesperó y fue a revertir la historia con paciencia: para eso ingresó Takehiro Tomiyasu por Takefusa Kubo, una de las figuras del conjunto asiatico.

Pero la superioridad alemana continuaba y, al minuto, Serge Gnabry tuvo un remate que se fue desviado. A los 5' Daichi Kamada avisó por arriba del travesaño tras jugada de Junya Ito y el partido comenzó a ser un ida y vuelta constante.

Una gran jugada de Jamal Musiala terminó en un tiro desviado del juvenil, pero Kamada reaccionó atacando por izquierda aunque su tiro fue defectuoso. Japón comenzaba a llegar al área de Alemania, pero se descuidaba: a los 15' un tiro de Gündogan pegó en la base del palo derecho; y 10 minutos después, Gonda salvó a su equipo ante Havertz y Gnabry.

A los 30, llegó el empate de Japón a través de Ritsu Doan, que tomó un rebote Neuer y marcó la paridad en el resultado. Y a los 37 una gran corrida de Asano derivó en el gol de Japón, que dio vuelta el partido.

En la próxima fecha, Alemania enfrentará a España y Japón hará lo propio con Costa Rica. El conjunto ibérico y los centroamericanos se mediran esta tarde en el estadio Al Thumama.

Dejá tu comentario