Internacionales | Zelenski | Mariupol | Rusia

Zelenski aseguró que a pesar del anuncio de Rusia, Mariupol "continua resistiendo"

"En el sur y en el este de nuestro país, los invasores continúan haciendo todo para tener un motivo para hablar de al menos alguna victoria", dijo en un video.

La devastada ciudad de Mariupol "continúa resistiendo" a pesar de que Rusia asegure haberla tomado, afirmó este viernes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, había celebrado ayer la "liberación" de esta ciudad portuaria sobre el mar de Azov, en el sureste, aunque unos 2.000 soldados ucranianos siguen atrincherados en el complejo industrial de Azovstal, de unos 4 kilómetros cuadrados de superficie, donde también hay refugiados civiles, según Kiev .

Pero Zelenski aseguró que la batalla continuaba hoy, en el día 58 de la invasión rusa.

"En el sur y en el este de nuestro país, los invasores continúan haciendo todo para tener un motivo para hablar de al menos alguna victoria", dijo en un video.

"Solo pueden retrasar lo inevitable: el momento en que los invasores tendrán que dejar nuestro territorio, particularmente Mariupol, una ciudad que continúa resistiendo a Rusia a pesar de todo lo que dicen los invasores", añadió el líder ucraniano, reportó la agencia de noticias AFP.

Esta ciudad portuaria ha sido blanco constante de los ataques y el asedio de las tropas rusas, que buscan crear un corredor entre la anexionada península de Crimea y los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk, en la región esteña del Donbass.

Las autoridades ucranianas han solicitado un corredor humanitario de inmediato para permitir la salida de los civiles y los combatientes heridos de la acería de Azovstal, a la que Putin ordenó asediar de manera externa tras descartar un asalto final para evitar un alto costo en vidas de combatientes de ambos bandos.

"Apenas tienen comida, agua, medicinas esenciales", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano.

Dejá tu comentario