Policiales | Violencia | Pandemia | femicidio

Córdoba lleva 9 femicidios en este año: ¿Aumentó la violencia en pandemia?

En Marca Informativa Córdoba consultamos a vecinos de la ciudad qué opinan sobre la problemática y si aumentó durante la pandemia. Mira el video.

Los cuerpos sin vida de un hombre y su expareja fueron hallados ayer en un domicilio de barrio Almirante Brown, en la ciudad de Córdoba. Según informaron fuentes policiales, se investiga si trató de un femicidio seguido de suicidio.

Fuentes de la investigación aseguraron a medios locales que regía una orden de restricción porque el presunto femicida ya tenía antecedentes de violencia contra la mujer.

A raíz de este hecho, en Marca Informativa Córdoba consultamos a vecinos de la ciudad qué opinan de esta problemática y si aumentó durante la pandemia. Mira el video.

Córdoba lleva 9 femicidios en este año: ¿Aumentó la violencia en pandemia?

"Considero que faltan muchas políticas de estado para solucionar este problema y no han cesado en todo este tiempo. Cada vez son más y más consecutivos. El tema de la pandemia ha afectado muchísimo y tampoco se ha hecho ningún tipo de política", expresó una joven consultada, mientras que agregó que en muchos casos "el hombre es quien la pasa mal y no se tiene en cuenta".

"Se ha incrementado con la pandemia en el hecho de que mucha gente ahora está en su casa y no están acostumbrados a convivir tanto. Ha generado más violencia y roce", opinó. "Uno vive con miedo", detalló.

"En mi opinión creo que el Estado no está actuando. Cada vez se ven más femicidios. Me parece un espanto y que el Estado no se haga cargo me parece horrible. No se hasta donde vamos a llegar para que el Estado nos escuche realmente", fustigo otra de las jóvenes consultadas por Marca Informativa. "Obviamente que se anda con miedo", cerró.

"Para mí que aumentó la violencia, hay mucho más. Pero no sólo en Córdoba, en todo el país, para mí aumentó en todo aspecto, desde los jóvenes hasta las personas grandes que se matan", comentó una vecina. "Todos andamos con mucho cuidado, controlando continuamente", explicó la mujer que se siente más protegida viviendo en el centro que en los barrios.

Dejá tu comentario