Este lunes comenzarán a juzgarse dos femicidios en la provincia de Córdoba.
Este lunes inician en Córdoba los juicios por los femicidios de Liliana Stefanatto y de Nayara Ibarbia
Liliana Stefanatto, de 54 años, fue asesinada por su expareja en febrero de 2021 en Villa María. El exnovio de Nayara Ibarbia, por su parte, es acusado de simular un choque en 2017 en Monte Maíz, cuyas heridas le provocaron la muerte
Ignacio Aldeco se sentará en el banquillo, acusado por el asesinato de su expareja, Liliana Beatriz Stefanatto, de 54 años. El crimen ocurrió a comienzos de febrero del 2021 en la ciudad de Villa María.
La particularidad de este hecho, que podría haberse evitado, es que la víctima había denunciado a su agresor, sin embargo la jueza de control lo excarceló. Aldeco está imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.
Por otra parte, en Bell Ville se llevará adelante el juicio, también con jurados populares, por el femicidio ocurrido en abril del 2017 en Monte Maíz. Gustavo Villareal está acusado de homicidio calificado por el vínculo y femicidio contra Nayara Agostina Ibarbia Contín, una joven de 17 años.
La acusación sostiene que el imputado simuló un choque contra un camión estacionado. Nayara, que había cortado la relación, sufrió graves heridas que, días después, le provocaron la muerte. El caso fue investigado como homicidio culposo, en un principio. Tres años después detuvieron a Villareal por femicidio.

