Justicia | violencia de género | Ministerio Público Fiscal | Córdoba

Ahora los casos de violencia de género, familiar y sexual serán atendidos por una sola unidad judicial

De esta manera, se unifica el trabajo realizado por la unidad judicial de Violencia Familiar y Delitos contra la Integridad Sexual. La resolución fue firmada por el Fiscal general Juan Manuel Delgado y la Fiscal General Adjunta Betina Croppi

El Fiscal General Juan Manuel Delgado y la Fiscal General Adjunta, Betina Croppi, firmaron la Resolución 1/23 de la Fiscalía General de la Provincia que aprueba la unificación de la nueva dependencia.

De esta forma, los casos de violencia de género, familiar y sexual serán abordados por una sola unidad judicial que continuará funcionando en el Polo de la Mujer (Entre Ríos 680, de la ciudad de Córdoba). La flamante dependencia busca hacer más eficiente la atención de los casos de este fenómeno que cada vez tiene mayor demanda, con una recepción inmediata, con la especialización del personal y con la profundización en la resolución de los conflictos.

La iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo Institucional del Ministerio Público Fiscal (MPF) para el período 2021-2026 que cuenta como uno de sus ejes transversales a la perspectiva de género focalizada en la atención a la víctima.

Para llegar a este nuevo diseño, desde 2022 se venía trabajando en las unidades judiciales de Violencia Familiar y de Delitos contra la Integridad Sexual para alcanzar un abordaje superador que permita ofrecer una respuesta más adecuada a estos casos.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la provincia de Córdoba, podés denunciar las 24 hs llamando al 0800 888 9898 o a través de Whatsapp escribiendo al número 3518141400.

¿Dónde acudir en caso de violencia de género en Córdoba? Mesa de Entrada de Denuncias por Violencia Familiar y de Género. San Jerónimo 258, B° Centro, ciudad de Córdoba. Tel: (0351) 4481000 int. 11983.

También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

A nivel nacional se encuentra disponible la línea 144. Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Recomendaciones de la Policía de la Provincia en caso de atravesar una situación de violencia de género.

¿Qué es la violencia familiar y cómo detectarla? La Justicia de Córdoba ofrece respuestas.

Dejá tu comentario