Deportes | Valoyes | Colombia | Talleres

Valoyes, convocado en Colombia para enfrentar a Argentina

El delantero colombiano de Talleres, Diego Valoyes, recibió su segunda convocatoria consecutiva y estará presente en el enfrentamiento ante Argentina.

El próximo martes 1 de febrero, la selección Argentina de Fútbol recibirá a Colombia en el Mario Alberto Kempes y, en frente, habrá un conocido para gran parte del público cordobés: en la selección 'cafetera' estará presente Diego Valoyes, el delantero de Talleres que recibió su segunda citación.

Valoyes, nacido en Cartagena de Indias hace 25 años, tendrá la oportunidad de sumar nuevamente minutos con el seleccionado de su país, algo que ya hizo el 17 de noviembre, cuando ingresó en el empate sin goles ante Paraguay en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

De esta manera, siendo jugador de Talleres, Diego Valoyes recibe su segunda convocatoria para jugar encuentros oficiales junto a la Selección de Colombia.

Para esta oportunidad, el delantero citado por Reinaldo Rueda, tendrá un doble compromiso en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El viernes 28 de enero, en condición de local, Colombia recibirá a Perú, dirigido por el "Tigre" Gareca.

Tres días después, su seleccionado llegará a Córdoba para visitar a la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni y ya clasificada para la cita máxima.

Con 14 fechas disputadas, Colombia se ubica en la cuarta ubicación con 17 puntos, producto de 3 victorias, 8 empates, y 3 derrotas; a seis puntos de Ecuador -tercero en la clasificación- y con misma cantidad de unidades que Perú, el próximo rival.

Más atrás, aparecen Chile y Uruguay con 16, Bolivia con 15, Paraguay con 13 y en el último puesto Venezuela, con 7. En la zona alta y ya clasificados a la Copa del Mundo, se ubican Brasil con 35 y Argentina con 29, ambos a la espera de la resolución del partido suspendido de la fecha 6.

Dejá tu comentario